Tianguis Turístico

Grupo Posadas: la exitosa marca IOH, sostenibilidad y más

Grupo Posadas estuvo presente en el Tianguis 2023, donde dio a conocer la particularidad de IOH Freestyle Hotels y la actividad sostenible de la cadena.

Al respecto, conversamos con Paulina Loeza, directora de ventas B2B de Grupo Posadas para Latinoamérica, quien entre otras novedades, destacó el éxito de Hoteles IOH, una de sus más recientes propiedades.

Grupo Posadas en el Tianguis Turístico

En primera instancia, Loeza transmitió lo que el Tianguis Turístico representa para Grupo Posadas.

“Para nosotros el Tianguis Turístico es una oportunidad para encontrarnos con nuestros clientes, comunicar nuestras iniciativas y novedades al trade, y conversar con nuestros clientes acerca de las maneras de combinar nuestras marcas con sus proyectos para acompañarlos en su desarrollo.”

“Nos emociona mucho que el evento se haya realizado en Ciudad de México, ya que es aquí donde se encuentra nuestra sede y donde surgen las iniciativas de Grupo Posadas para las nueve marcas que operamos”, agregó.

Además, la ejecutiva hizo mención del éxito que la cadena alcanzó en 2022 en términos de ganancias y relaciones comerciales, tanto en sus resorts en playas del Caribe y el Pacífico como en los que se establecen en la ciudad.

IOH Freestyle Hotels, la marca tendencia de Grupo Posadas

Asimismo, Loeza destacó el particular crecimiento de dos marcas de la cadena.

En primer lugar, comentó sobre Curamoria, una marca boutique orientada a hoteles con un inventario más pequeño, pero que mantienen un estándar de lujo. Muchos de estos hoteles se ubican en edificios emblemáticos de las ciudades, recibiendo huéspedes que buscan experiencias de lujo.

Por otro lado, la ejecutiva comentó acerca de IOH Freestyle Hotels, la marca nacida en abril de 2022 en Mérida, destino mexicano que se encuentra atravesando un importante crecimiento.

Loeza destacó la originialidad de IOH: en lugar de ofrecer habitaciones con nombre típicos como “Habitación Deluxe”, la marca optó por darle al cliente la oportunidad de personalizar su estancia. Es por este motivo que entre las unidades que ofrece, se encuentran las siguientes:

  • Working room: una habitación destinada a aquellos que visitan la propiedad en el marco de un viaje de trabajo. Ofrece buena iluminación, un escritorio y un panel que divide la habitación en dos, en caso de viajar acompañado de un colega y buscar algo de privacidad.
  • Entertainment room: la habitación elegida por aquellas personas que buscan disfrutar de unas entretenidas vacaciones. Dispone de una consola de videojuego (la cual responde a una gran tendencia actual) y una serie de parlantes, entre otras características.
  • Relax room: donde se hospedan los viajeros que buscan un ambiente de desconexión y descanso. Entre otras cosas, ofrece aromaterapia y la posibilidad de controlar las luces a gusto del huésped, quien puede optar por una iluminación más cálida o fría.

“Estamos muy conformes con los resultados de este proyecto. El nuevo formato de las habitaciones es muy valorado por los huéspedes de distintas generaciones”, afirmó la ejecutiva.

Naturalmente, Grupo Posadas apunta a establecer la marca IOH en más destinos.

Grupo Posadas apuesta por la sostenibilidad

En este contexto, Loeza comentó también acerca del rol que cumple la sostenibilidad dentro de Grupo Posadas.

“Hoy la industria hotelera no puede pensarse fuera de la sustentabilidad ni de la responsabilidad social, y es por eso que dentro de Grupo Posadas las consideramos dos tendencias prioritarias”.

“Nos emociona contar con el certificado de Great Place to Work México, así como trabajar junto a Green Key, una empresa que certifica a los hoteles que toman consciencia de la importancia de la sustentabilidad y cuidan los productos con los que operan”, agregó.

Además, la ejecutiva explicó cómo trabaja la cadena para mantener un trabajo socialmente responsable.

“No se trata solo de comunicar la necesidad de cuidar el medio ambiente, sino de acompañar el discurso con acciones tales como capacitar al personal, contratar a proveedores social y ecológicamente responsables, y utilizar productos sustentables que permitan, a su vez, mantener una higiene de alto nivel.”

En este sentido, Loeza explicó que, dentro del área gastronómica, Grupo Posadas trabaja con proveedores que utilizan cadenas responsables de abastecimiento, así como con bancos de alimentos. Los bancos se encargan de distribuir la comida sobrante de los hoteles a las comunidades en las que estos operan. La tarea de los hoteles consiste en verificar que ese alimento se encuentre en buen estado y empaquetarlo.

Como ejemplo de estos compromisos, la ejecutiva mencionó la particularidad de Live Aqua Beach Resort Cancún, el resort all inclusive que otorga a sus huéspedes una pulsera distintiva fabricada por una comunidad artesana ubicada en la región. De esta forma, la cadena logra una operación socialmente comprometida con la comunidad en la que se encuentran sus hoteles.

Otras noticias que te pueden interesar

Tianguis Turístico México: todo lo que hay que saber

Tianguis Turístico en México: fecha y lugar del evento

Tianguis Turístico 2023: comenzó la gran feria de México

Vuelos en México: Mexicana de Aviación vuelve a la vida

Dejá tu comentario