Inicio
General

“Intentamos que todo sea de nuestra autoría”

Aquilino Bistró presenta una propuesta gastronómica con detalles de autor. En diálogo con Hospitalidad & Negocios, su chef contó los detalles de la oferta.

"En general renovamos la carta mensualmente, y vamos cambiando los productos que empleamos. Ahora, por ejemplo, estamos utilizando carne y cachete de ternera, pesca fresca, pastas artesanales, frutos de mar, productos orgánicos de verdulería, y también incorporamos el cochinillo", explicó Gustavo Escobar, chef de Aquilino Bistró.
El restaurante abrió sus puertas en julio, en la esquina de General Las Heras y Monasterio (Vicente López), ofreciendo una propuesta de platos con detalles de autor. "Me gusta que lo primero que impacte del plato sea lo visual, y luego, en el paladar. Por eso, prefiero tomarme 30 o 40 segundos más para presentar un plato vistoso", señaló Escobar.
En cuanto a la provisión de materias primas, mencionó que "nos manejamos con proveedores como La Anunciación, para distintos tipos de verduras; Los Prados, para la carne; Pesce, para el pescado fresco; y luego marcas como SanCor para los quesos, la leche y la crema".
A continuación, la carta de Aquilino Bistró, comentada por el chef.

 

ENTRADAS.
• Carpaccio de langostinos con vinagreta de lima y crema de palta: "Al langostino fresco se lo limpia y se lo abre con dos separadores para pegarle con un martillo. Así toma la forma deseada para el plato. A la hora de presentarlo, se le agrega sal, pimienta, vinagreta de lima, morroncitos y zucchini en brunoise, que son cortes de dos por dos que dan más color, sabor y un poco de crocante. Además, se le agrega la crema de palta, colocada en forma de puntitos por encima del carpaccio".
• Cochinillo crocante con mousseline en zanahoria: "Consiste en cochinillo envuelto en papel de aluminio, acompañado por cebollas, zanahorias, puerros, romero, aceite y vino blanco en una placa para el horno. Al terminar, se lo coloca junto con el cuero, y se hace presión para que quede como un bloque. Cuando sale al salón, va sellado por los cuatro lados con una mousseline de zanahoria, que es zanahoria orgánica de color amarillo, que se cocina con leche, sal y pimienta, y se perfuma con tomillo, formando un puré de una consistencia que posibilita ‘pintar' el plato".
• Vieyras marinadas con pimentón y espuma de morrones asados perfumados con romero: "Las vieyras se marinan en pimentón, oliva y pimienta, y al momento de la presentación se le agrega una espuma de morrones asados con crema perfumada de romero".
• Vegetales de la Provence con queso de cabra y miel de especias: "Los vegetales se hacen de manera simple, porque lo que se busca es que sean sencillos, ricos y sabrosos. Se le agregan miel de especias y queso de cabra. Los ingredientes que se utilizan son acelga roja e hinojo, previamente blanqueados; rabanitos crudos; y mini cebolla de verdeo sellada".

 

PLATOS PRINCIPALES.
• Conejo confitado en aceite de oliva, puré de apionabo y salsa moutarde: "Del conejo se aprovecha las patas delantera y trasera, el lomito y el matambrito. Se prepara en aceite de oliva con pimienta de Jamaica, laurel y jengibre. La guarnición es un puré tradicional, a excepción del apionabo, que es un producto francés que va acompañado con manteca, sal y pimienta. Es muy simple y sabroso. La salsa moutarde es francesa; tiene mucha fuerza y se conjuga bien con el apionabo y el conejo".
• Dúo de mar con salsa marinera: "El dúo de mar está conformado por salmón rosado, abadejo o cualquier pesca blanca que nos ofrezca el proveedor. La presentación se realiza en un plato hondo. Por debajo se colocan zanahorias baby previamente cocidas. La pesca va cocida en poché y se acompaña con una salsa marinera que lleva una mezcla de hierbas: ciboulette, eneldo, cebolla de verdeo y albahaca, que son procesadas con agua caliente y montadas con manteca, sal y pimienta. Una propuesta verde y sabrosa que entra por los ojos, dado el colorido del plato".
• Cachete de ternera, papines andinos, tomates secos y pesto de rúcula: "El cachete de ternera es la carrillera de la vaca; la gente lo suele relacionar con la cola pero no es así. Su cocción se realiza con vino tinto, cubriendo toda la placa, con romero y ajo. La carne sale acompañada con papines andinos y un pesto de rúcula con tomates secos, almendras, queso rallado, aceite de oliva, sal y pimienta. La salsa es el mismo jugo de cocción reducido con un toque de chocolate".
• Tagliatelle de albahaca con crema de hongos silvestres: "La pasta es casera. Uso huevos procesados con albahaca, que antes es blanqueada. Así se conserva el sabor y el color fuerte propio del vegetal. La crema es un mix de hongos conformado por portobellos, gárgolas y champiñones picados en brunoise, con cebolla morada y perfumado con un diente de ajo".

 

POSTRES.
• Coulant de dulce de leche y helado de vainilla: "Para el coulant se utiliza azúcar, harina tamizada y, por último, manteca derretida con dulce de leche. Servimos el coulant con helado de vainilla elaborado por nosotros, sin conservantes".
• Macarrón de limón con helado de aceite de oliva: "El macarrón se rellena con harina de almendras, y sale acompañado por una crema de limón y helado de aceite de oliva, también preparado en el restaurante, ya que intentamos que todo sea de nuestra autoría".
• Mousse de chocolate amargo y palta con crocante de Baileys: "Es una preparación en la que pelamos y procesamos la palta, agregándole chocolate amargo y crema derretida. Así se forma una mousse. Antes de salir al salón, se le agrega un crocante de Baileys, que lleva almendras, nueces, frutos secos y caramelo. La presentación consiste en una copa que lleva debajo el crocante y arriba la mousse".
• Bizcocho húmedo con coulis de frutos rojos y crema de menta: "Es un bizcocho tradicional, al cual cortamos en dados y colocamos en un vaso de whisky con frutos rojos y un almíbar de menta, además de una crema de menta".

FUENTE: intentamos-que-todo-sea-de-nuestra-autoria

Temas relacionados

Dejá tu comentario