Inicio
Actualidad
Europa

¿Qué países de Europa aprueban la vacuna Sputnik V?

La Sputnik V tiene un extendido uso en nuestro continente, pero muchos países de Europa no la autorizaron aún. Conocé la lista de destinos que la aprueban.

De extendida aplicación en algunos países de América Latina, como Argentina, Bolivia, México, Brasil y Paraguay, la vacuna Sputnik V tiene una aprobación limitada en Europa.

De momento, esto impide que los inoculados con esta vacuna sean admitidos en varios de los principales destinos turísticos, como España o Francia.

Sin embargo, vale repasar la lista de los países de Europa que sí han aprobado su uso, lo que en esos casos puede facilitar la entrada de turistas a los respectivos territorios.

Países europeos que autorizan la Sputnik V

Entre los países miembro de la Unión Europea que han aprobado el uso de la Sputnik V se encuentran Croacia, Hungría y Eslovaquia.

A ello se suman otros países balcánicos, como Macedonia del Norte, Albania, Serbia y Montenegro.

Por supuesto, Rusia, país cuyo Instituto Gamaleya creó la Sputnik V, se encuentra dentro de los destinos que reconocen este tipo de vacuna. Belarús y Moldavia son otros países de la ex Unión Soviética que la aprueban.

El caso de San Marino es curioso, ya que ha aprobado esta vacuna, pero no es el caso de Italia, estado vecino en el que se encuentra territorialmente insertado.

Cabe indicar que Italia, pese a no haber aprobado aún la Sputnik V, ha suscrito un acuerdo para producir 10 millones de dosis de este compuesto.

En el apartado euroasiático vale mencionar a Turquía, como otro de los interesantes destinos turísticos que aprueba la vacuna rusa.

Otros destinos en Asia y África

Muchas veces asociados y combinados con destinos de Europa, cabe indicar que países como Emiratos Árabes Unidos (con su famosa Dubái) y Egipto también aprueban la Sputnik V.

A la mención se puede agregar la isla de Chipre, inserta en el Mediterráneo.

OMS y UE: la esperada aprobación de la Sputnik V

Los meses de 2021 transcurren y, si bien los estudios de la OMS dedicados a la vacuna Sputnik V siguen su marcha, la aprobación está demorada. Se calcula que el visto bueno podría concretarse antes de fin de año, pero no hay aún una fecha determinada.

Su eventual aprobación sería una gran noticia para el mundo del turismo, ya que representaría el aval que necesitan importantes destinos turísticos de la Unión Europea que hoy no aceptan el ingreso de turistas vacunados con Sputnik V, como España, Francia, Alemania o Gran Bretaña.

Sin embargo, vale aclarar que, como en todos casos, la decisión final dependerá de los criterios autónomos de cada estado.

Te puede interesar: ¿Qué vacunas son aceptadas para entrar a Europa?

Te puede interesar: ¿Qué países de Europa aceptan Sinopharm?

Temas relacionados

Dejá tu comentario