En una entrevista con Hospitalidad & Negocios, Iñaki González Arnejo, socio director de Aadesa-Hospitality Management Company -empresa que gerencia y administra el Cyan Recoleta Hotel-, dio detalles del establecimiento que abrió sus puertas en diciembre pasado. "Nuestra propuesta de valor es ofrecer al cliente un hotel moderno, funcional, con habitaciones amplias y cómodas, y con pocos agregados: no tiene jacuzzi ni pileta, sólo sauna. Es un hotel básico", comentó, y añadió: "Los hoteles Cyan se diferencian del resto porque se emplazan únicamente en ciudades".
En cuanto a la elección del barrio de Recoleta, González Arnejo argumentó que se debió a que "los mercados latinoamericanos tienen tendencia a elegirlo respecto a otros lugares de Buenos Aires, ya que encuentran allí un lugar donde poder realizar todas sus actividades".
Fecha de apertura: "Abrimos el 4 de diciembre de 2013".
Cadena: "El hotel pertenece a la cadena Cyan Hoteles".
Nombre de los propietarios: Información no disponible.
Monto de inversión: Información no disponible.
Público objetivo: "Nos dirigimos a turistas y al mercado corporativo que busca un emplazamiento céntrico para hospedarse por menos de tres noches".
Tarifas: "Las habitaciones rondan los US$ 90 y los US$ 150, dependiendo del tipo de habitación".
Cantidad de empleados: "La plantilla de personal está compuesta por 14 personas".
Superficie: "Aproximadamente 2.500 m2".
Cantidad de plantas: "El hotel posee 12 pisos y un subsuelo".
Cantidad y tipo de habitaciones: "Cuenta con 65 habitaciones, con o sin vista, de tipo Standard -monoambiente- y Suite -dos ambientes-".
Otros servicios y facilidades: "El hotel ofrece wi-fi en áreas públicas y habitaciones, computadoras para uso de los huéspedes, sauna con vestuario para mujeres y hombres, servicio de masajes, lavandería y tintorería, depósito de equipaje y cunas. Además, se incluyen los servicios de despertador, mensajería, fax o fotocopias, conserjería, médico de emergencias las 24 horas y traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto".
Room service: "No brindamos este servicio".
Capacidad: "150 huéspedes".
Propuesta gastronómica: "Como Cyan es un hotel simple, sólo ofrecemos el servicio de desayuno, que consiste en jugos de naranja y pomelo, yogur, tostadas, medialunas, jamón y queso, tortas y frutas, entre otras opciones. Por la ubicación del establecimiento, el cliente opta por las propuestas gastronómicas de Recoleta para el almuerzo y la cena".
Insumos: "Si bien algunos son de marcas internacionales, a todos los compramos en el país".
Proveedores:
• Aire acondicionado: Daikin.
• Caja de seguridad: Be-Tech.
• Cerraduras magnéticas: Onity.
• Colchones: Springwall.
• Mesas: Iriarte.
• Sillas: Iriarte.
• Grifería: FV.
• Sanitarios: Ferrum.
• Iluminación: Electro Universo.
• Blanco: Beuquem y Sealy.
• Sofá-cama: El Artesano.
• Perchas: Sodimac.
• Secadores de pelo: Gama.
• Software de gestión: Arion.
• Ascensores: Argañaraz.
Elemento diferenciador: "Cyan se diferencia del resto de los hoteles por su ubicación".
Estacionamiento: "Tenemos un convenio con el estacionamiento del Loi Suites Hotel. Si el cliente requiere el servicio, se fija una tarifa diaria y se reserva el espacio".
Valet parking: "No ofrecemos ese servicio".
Herramientas de Marketing: "Le damos un uso intensivo a Internet con el sistema de marketing digital www.buteeq.com. Además, vendemos a través de portales online como Despegar.com, Booking y Expedia. También comercializamos de forma directa por la central de reserva, y a través de agencias de viajes y operadores. Por otra parte, para este año estamos pensando en focalizarnos en la prensa escrita para la promoción del hotel".
Web: "www.hotelcyanrecoleta.com".
Inconvenientes detectados: "Han surgido algunos inconvenientes desde la inauguración, pero estamos realizando las acciones pertinentes para solucionarlos lo más rápido posible".
Balance y proyección: "Estimamos tener un 70% de ocupación anual. De hecho, lo logramos en diciembre y lo superamos en enero. A nuestro favor, el hotel se posicionó velozmente y logró alcanzar números altos en su primer mes de funcionamiento. Esto tiene que ver con su difusión en diversos portales y otros medios. Asimismo, apuntamos a tener una buena reputación online. Para ello -a través de un mail que envía nuestro software hotelero- medimos la satisfacción del cliente y tomamos medidas al respecto, ya sea para contactar al huésped insatisfecho y brindarle una solución con el objetivo de que vuelva a hospedarse en Cyan y que recomiende el hotel en la web. En cuanto a remodelaciones, estamos pensando en modificar la decoración de las habitaciones".
Temas relacionados