Inicio
General
España

España. Cuáles son las restricciones de ingreso.

España flexibilizó las restricciones a viajeros de Argentina, Bolivia y Colombia. No será obligatoria la cuarentena. Conocé los requisitos para entrar.

A partir del 24 de agosto España levanta las restricciones de ingreso y los ciudadanos de varios países de la región que quieran entrar al país europeo, no tendrán la obligación de cumplir una cuarentena de 10 días. Entre los requisitos, será necesario tener el esquema completo de las vacunas aprobadas por la EMA o la OMS.

De esta manera, el Gobierno español indicó que los viajeros beneficiados son aquellos que cuenten con pasaportes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica.

Por otra parte, ratificaron que aquellos ciudadanos que hayan recibido la vacuna Sputnik V no están habilitados para ingresar.

¿Qué vacunas están aprobadas en España?

España volvió a flexibilizar las restricciones para varios países de América Latina, aunque siguen siendo considerados de “alto riesgo” epidemiológico.

Entre los requisitos, el destino exige que los viajeros deben estar vacunados con la pauta completa de alguno de los fármacos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o si figuran en el listado de emergencia de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Al respecto, las vacunas aprobadas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Por su parte, desde Sanidad de España aún no resolvieron que sucederá con la combinación de vacunas, una práctica que no sólo se realizó en la región de Latinoamérica sino también en Europa.

Cabe destacar, que el ingreso a España no significa que el pasajero pueda movilizarse libremente por Europa. Al respecto, los requisitos pueden variar de acuerdo tanto a los destinos, como los modos en que el turista ingresa al país.

No obstante, entre los protocolos unificados los países miembros de la Unión Europea exigen el pase sanitario y un test PCR o de antígenos negativo, a costo del turista, para su ingreso.

Te puede interesar: cuáles son los requisitos para ingresar a España desde Argentina.

Covid-19: ¿Cuáles son los requisitos actualizados para entrar a España?

Los interesados en ingresar a España deberán cumplir una serie de requisitos formales como, por ejemplo:

  • Rellenar el Formulario de Control Sanitario (FCS), disponible en Spain Travel Health.
  • Presentar un certificado de vacunación, diagnóstico o recuperación. Cabe recordar que las vacunas aceptadas son Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.
  • Todos los pasajeros que lleguen a España deberán someterse a un control sanitario en el primer punto de entrada. El mismo incluirá la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero.

Temas relacionados

Dejá tu comentario