Inicio
General
Enjoy Travel Group

Enjoy Travel Group y un momento de consolidación

Entre las últimas novedades de Enjoy Travel Group se encuentran el aumento de los destinos charters en el Caribe, una nueva plataforma B2B y mucho más.

Como una muestra de un operador que crece paso a paso, con una clara identidad de servicio, codo a codo con las agencias, con mucha tecnología y producto interesante, Enjoy Travel Group presentó sus últimas actualizaciones y sus expectativas de cara al año.

Jordi Castelló, VP Business Development de Enjoy Travel Group, comentó al respecto: “Somos una empresa con 21 años de trayectoria, con base en Barcelona y enfocada principalmente en Cuba, hasta el 2021. A partir de allí, incrementamos la perspectiva a otros destinos del Caribe, como México y República Dominicana”.

En ese sentido, cuentan con oficina propia en La Habana, donde allí tienen un DMC propio y operación en la isla; y también en México, Colombia, Chile, Argentina y Miami.

“Inicialmente no éramos un turoperador aéreo, pero se dio una oportunidad con operación chárter entre México y Cuba, y comenzamos con esa conexión que hoy mantenemos con 11 operaciones, con 5 desde Cancún, 2 de Mérida, 2 del D.F. y 2 de Monterrey. Asimismo, una doméstica entre La Habana y Cayo Coco, un antes y un después para el mercado”, agregó el VP.

Embed

Más operaciones, más conectividad

La compañía hace tiempo que viene pisando fuerte en Cuba y continúa apostando por la región. Así, Castelló se explayó sobre la nueva frecuencia semanal entre las ciudades de Barcelona y La Habana a partir del 27 de junio, operada por Plus Ultra.

“La idea es agarrar todo el mercado del sur y sureste de Europa, y que necesita conectividad con Cuba. Hay demanda real por el destino en estos mercados (norte de Italia, Francia, Alemania, Rumania, Reino Unido y otros), por lo que permitirá también hacer una parada en Barcelona. En algunos casos incluso agregamos una o dos noches en Barcelona”, aclaró el VP.

El profesional destacó además que para la compañía es relevante el cambio de perspectiva de poder combinar locaciones en el Caribe, “ya que nos permitirá ofrecer un producto multidestino. Ahora, los destinos del Caribe no compiten, sino que se complementan, y ese cambio da una fuerza y perspectiva en el mundo de las experiencias de hoy a todos los pasajeros”, aseguró Castelló.

Ese giro la empresa lo complementará con Dominicana, con operación entre Santo Domingo y La Habana, y Santo Domingo y Santiago de Cuba.

Enjoy Travel Group jordi castello.jpeg
Jordi Castelló, VP Business Development de Enjoy Travel Group.

Jordi Castelló, VP Business Development de Enjoy Travel Group.

Mercados estratégicos para Enjoy Travel Group

El VP aseguró cómo la estrategia comercial pondrá el foco en el mercado latinoamericano. “Argentina y México son primordiales para nosotros. Para un operador que trabaja Caribe, siempre hay que apostar por Argentina, está en su cultura viajar como sea, independientemente de sus problemas económicos y sus vaivenes”.

En adición a esto, se deslizó que otros segmentos que interesan a la compañía son el LGBTIQ+ y el MICE.

Cabe mencionar que la empresa está representada en la región por Promovere, quien acerca todas las novedades y capacitaciones a los agentes de viajes.

Novedosa plataforma EnjoyPro

Referido a novedades tecnológicas, Castelló destacó la evolución de la herramienta EnjoyPro, que tiene una arquitectura más moderna, conectable y escalable.

“Podemos dar APIS a proveedores, clientes, que nos permiten conectividades más veloces a todos los niveles. Incluso, un elemento adicional con una funcionalidad de vuelos charters, donde las agencias podrán comprar directamente las operaciones y diferentes combinaciones en el Caribe”, explicó.

También está disponible un módulo de alquiler de autos, excursiones, experiencias y oferta hotelera.

“Esta herramienta nos permitirá ser más agiles. La gran cuestión será la adopción de la plataforma por parte del trade turístico. Sabemos que es un facilitador de nuestros productos, y que con la tecnología sola no vamos a ningún lado. Por ello, si el profesional necesita un viaje a medida y más personalizado, también damos ese servicio artesanal de nuestro equipo”, añadió el VP.

Enjoy travel group turismo accesible.jpg
Las opciones para turismo accesible constituyen una unidad de negocios lanzada en 2018, donde la empresa ostenta ofrecimientos en Cuba. Así, ya tuvieron dos grupos este año en destino, con excelentes resultados.

Las opciones para turismo accesible constituyen una unidad de negocios lanzada en 2018, donde la empresa ostenta ofrecimientos en Cuba. Así, ya tuvieron dos grupos este año en destino, con excelentes resultados.

Para finalizar, Castelló se refirió a las expectativas para el año: “Son buenas a pesar de la incertidumbre socioeconómica mundial. Hay una necesidad latente de viajar, y si no hay barreras importantes, será un año de recuperación. En nuestro caso, será de consolidación de nuestros ofrecimientos y nuestros productos”.

“Sabemos que tenemos grandes frentes abiertos, con lo cual seguiremos difundiendo, capacitando, apuntando y dando un gran servicio para generar negocios e interacción con el trade”, concluyó.

Turismo accesible, una apuesta del Grupo

Las opciones para turismo accesible constituyen una unidad de negocios lanzada en 2018, donde la empresa ostenta ofrecimientos en Cuba. Así, ya tuvieron dos grupos este año en destino, con excelentes resultados.

“Apostamos mucho a este segmento, creemos que es una realidad y que podemos dar las mismas oportunidades a este tipo de viajeros. Animamos a que nos sigan apoyando en la realización de este tipo de turismo, ya que hay muy buenas oportunidades de negocios”, señaló el VP.

Enjoy Travel Group presenta sus productos en Cuba en EPTUR (1).jpg

Otras noticias que pueden interesarte:

Enjoy Cuba lanza Enjoy Travel Group para explorar nuevos destinos

EPTUR: Enjoy Travel Group promociona sus productos en Cuba

Enjoy Travel Group añade frecuencias entre Cuba y Barcelona

Enjoy Cuba: vuelo Monterrey-Cayo Coco y nueva plataforma B2B

Temas relacionados

Dejá tu comentario