Inicio
General
Emirates

Emirates Airline e ITA Airways amplían su acuerdo comercial

Emirates Airline e ITA Airways anunciaron la implementación de un acuerdo de código compartido amplio.

Emirates Airline e ITA Airways firmaron un memorando de entendimiento como paso previo para ampliar su acuerdo de código compartido. El objetivo es multiplicar las opciones de conectividad entre Dubái e Italia para los pasajeros de ambas compañías, sobre todo pensando en la continuidad de vuelo más allá de estos puntos.

“El memorando de entendimiento firmado sentará las bases para fortalecer la asociación entre ambas aerolíneas, creando conexiones con una sola escala a ciudades populares de Italia y de toda Europa con ITA Airways, y promoviendo viajes más sencillos y rápidos en la red de Emirates desde Dubái con las mejores rutas, horarios y conexiones”, indica un comunicado.

Emirates Airline e ITA Airways suman fuerzas

Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates Airline, declaró: “Mejorar nuestras asociaciones e impulsar nuestra presencia en regiones clave como Europa es una parte integral de nuestra estrategia comercial, y subraya nuestro compromiso de ofrecer a los clientes flexibilidad a través de las redes complementarias de nuestros socios. La estrecha colaboración con ITA Airways reforzará nuestra presencia en interesantes ciudades de Italia y en puntos clave de Europa. Esperamos poder activar plenamente nuestra asociación con ITA Airways en los próximos meses y ofrecer un acceso inigualable a nuestras dos redes en crecimiento”.

Antonino Turicchi, presidente de ITA Airways, añade: “Nos complace firmar esta asociación de código compartido con Emirates. Este Memorando de Entendimiento apuntala aún más la estrategia comercial de crecimiento de ITA Airways y abre una ruta de acceso privilegiada a todos los pasajeros, que se beneficiarán de la conectividad vía Roma Fiumicino y Dubái. Este acuerdo marca la 35° asociación de código compartido de la compañía, un excelente resultado que hemos logrado en poco más de dos años”.

Consecuencias del acuerdo

A través del acuerdo, los clientes de Emirates podrán viajar a varias ciudades de Italia tomando Roma como puerta de entrada, incluidos destinos turísticos populares como Florencia, Génova, Palermo y Trieste, entre otros. Los clientes también podrán conectar con ciudades de toda Europa, como Tirana, Sofía y otros destinos.

Asimismo, los clientes de ITA Airways se beneficiarán de opciones significativamente ampliadas al conectar con la red de rutas de Emirates desde Dubái.

El memorando de entendimiento también busca establecer la ampliación de los beneficios recíprocos de fidelidad en los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas en una fase posterior.

Temas relacionados

Dejá tu comentario