Star Wars: Galaxy’s Edge, la nueva área temática dentro de Disney’s Hollywood Studios, abrió sus puertas el 29 de agosto de 2019, e invita a los visitantes a vivir sus propias aventuras de Star Wars mientras exploran un planeta remoto repleto de increíbles vistas, sonidos y otras experiencias interactivas. La ampliación más grande y tecnológicamente avanzada de un área, con una sola temática, jamás llevada a cabo en un parque de Disney, también abrió en Disneyland Park, en California, el 31 de mayo.
DISNEY. Star Wars: Galaxy’s Edge hace historia con su épico debut
La nueva área temática invita a los fanáticos de Star Wars a vivir sus propias aventuras al tomar el control del Halcón Milenario, cruzarse con los personajes más famosos de la franquicia, y degustar comidas y bebidas galácticas e interactuar con ellas por medio de la aplicación Play Disney Parks.
Los visitantes serán transportados a Batuu, el nuevo planeta jamás visto en las películas de Star Wars. Los visitantes se adentrarán en sus propias aventuras de la franquicia y formarán parte de la acción mientras ésta se desarrolla frente a ellos. Además, gracias a la aplicación móvil Play Disney Parks, podrán interactuar con el área temática y sus residentes, lo cual aumentará aún más su relación con ella. Ellos podrán elegir entre ayudar a un contrabandista, unirse a la Resistencia o jurar lealtad a la Primera Orden.
BLACK SPIRE OUTPOST EN BATUU.
Batuu es un destino lejano localizado en el borde exterior de la galaxia, justo en la frontera con el espacio salvaje, una región desconocida más allá de todos los sistemas estelares conocidos. El planeta es el hogar de Black Spire Outpost, un puerto de contrabandistas, comerciantes y aventureros que desean evitar cualquier enredo innecesario con la Primera Orden.
Cuando los visitantes ingresen al puerto, se encontrarán con extraterrestres, droides y otros habitantes de este planeta mientras van en busca de productos extraños y únicos, descubren comida y bebidas inusuales o se unen a una tripulación en busca de aventuras. A lo largo del trayecto, los afortunados podrían encontrarse con algunos rostros familiares que incluyen a Rey, Chewbacca o Kylo Ren y sus Stormtroopers.
MILLENNIUM FALCON: SMUGGLERS RUN
Aquellos que lo deseen, podrán tomar los controles del mítico Halcón Milenario, en una de tres funciones específicas y fundamentales, mientras la nave recorre el infinito espacio. Algunos serán pilotos, unos artilleros y otros ingenieros, creando múltiples formas de experimentar la atracción en una experiencia que responde en tiempo real a las decisiones y acciones que toman.
NUEVOS DETALLES DE STAR WARS: RISE OF THE RESISTANCE
Con fecha de apertura el 5 de diciembre de 2019, en Disney’s Hollywood Studios en Florida, y 17 de enero de 2020, en el parque Disneyland en California, Star Wars: Rise of the Resistance será una de las experiencias más ambiciosas, avanzadas e inmersivas, emprendidas por Walt Disney Imagineering. La innovadora y nueva atracción llevará a los visitantes a bordo de una nave de transporte de tamaño real, antes de que sean capturados por un Destructor Estelar y terminen en medio de una batalla definitiva entre la Primera Orden y la Resistencia. La angustiosa aventura confundirá las líneas entre la fantasía y la realidad a una escala nunca antes vista en una atracción de Disney.
Unirse a la Resistencia y salir de Batuu en una nave de transporte para reunirse con la famosa general Leia Organa en un punto de encuentro secreto. Sin embargo, en su camino hacia la base oculta, los visitantes serán interceptados y tomados como prisioneros de la Primera Orden. La acción se intensifica cuando los visitantes buscan escapar de las garras de Kylo Ren y la Primera Orden.
Cabe resaltar que Star Wars: Rise of the Resistance es una de las atracciones más grandes que Disney ha creado. Su enorme edificio es un mundo en sí, ya que alberga a dos AT-AT Walkers de tamaño completo y en el hangar se encuentra un Destructor Estelay, un caza TIE y un escuadrón de Stormtroopers.