La provincia de Chubut cuenta con una enorme riqueza turística. Los impactantes paisajes preservados forman parte de sus atractivos y son a la vez escenarios de gran cantidad de actividades que los profesionales pueden proponer a los pasajeros que viajan a la Patagonia argentina.
Capacitación para agentes de viajes: Introducción a Chubut
Así, esta capacitación de tres módulos acerca a los agentes de viajes variadas opciones que los ayudarán a enriquecer su oferta de Chubut. Pueden completarla en http://argentinachubut.ladevi.travel.
Paisajes protegidos de Chubut
Desde el mar a la cordillera y surcando la meseta de Norte a Sur, en Chubut la Patagonia se manifiesta en todo su esplendor.
La provincia cuenta con innumerables atractivos naturales, fauna protegida y en libertad, horizontes interminables, historia, culturas, actividades y una destacada gastronomía, además de la calidez de su gente.
Con una gran variedad geográfica, cada región de Chubut tiene características productivas, climáticas, culturales y turísticas propias y diferenciadas, aunque con denominadores comunes: la diversidad y la abundancia de recursos naturales. Chubut es pionera y líder en su conservación. Con una superficie de 224.686 km², un 8% de la provincia de la Patagonia argentina está bajo protección.
En esta capacitación sobre Chubut, el agente de viajes encontrará detalles sobre las 16 Áreas Naturales Protegidas Provinciales, dos Parques Nacionales, un Parque Interjurisdiccional Marino Costero y dos sitios declarados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco: Península Valdés y el Parque Nacional Los Alerces.
¿Qué hacer en Chubut?
En sus magníficos entornos naturales, Chubut ofrece una cantidad enorme de alternativas de turismo activo y de naturaleza. En estos escenarios se puede realizar variados paseos para conocer de cerca su fauna en libertad. La observación de animales en estado salvaje en su hábitat natural (ballenas, orcas, pingüinos, lobos y elefantes marinos, entre otros) se da en esta provincia de la Patagonia como en pocos lugares del mundo.
Gracias a la privilegiada geografía de la provincia de Chubut, hay también una amplia oferta de turismo activo para todos los gustos. La provincia de la Patagonia argentina ofrece desde buceo en las profundidades de su mar hasta deportes de nieve en lo alto de sus montañas. Rafting, kayak en mar y río, esnórquel con lobos marinos, caminata en túneles de hielo, trekking hasta un glaciar, buceo, esquí, snowboard, cabalgatas y mountain bike, son otras de las opciones que los viajeros eligen en Chubut.
A esto se suman atractivos históricos y culturales de Chubut, tierra que permite conocer milenarios restos de dinosaurios, el legado de los pueblos originarios o la cultura viva de los colonos galeses. Museos y atractivos como el Viejo Expreso Patagónico La Trochita invitan a evocar la vida de intrépidos pioneros.
Temas relacionados