Inicio
General
Carnival Cruise Line

Carnival Cruise Line sumará un cuarto crucero Clase Excel

Carnival Corporation encargó la fabricación del cuarto barco de la Clase Excel para Carnival Cruise Line.

Carnival Corporation cursó a los astilleros alemanes de Meyer Werft, el encargo de construir su cuarto barco de la Clase Excel, que incorporará para la primavera de 2027. El navío operará para Carnival Cruise Line, junto a sus cruceros de la misma clase, los Carnival Mardi Gras, Carnival Celebration y Carnival Jubilee.

Además, cabe recordar, entre las otras marcas de la corporación (Aida, Costa Cruceros, Cunard, Holland America, PO Cruises, Princess Cruises y Seabourn), se distribuyan otros seis navíos Clase Excel.

El próximo navío de Carnival desplazará 180 mil toneladas y acomodará 6.400 pasajeros. Además, será impulsado por la innovadora tecnología de gas natural licuado (GNL). Este nuevo barco es el primer pedido de nueva construcción realizado por Carnival Corporation en cinco años.

Carnival Cruise Line y el nuevo barco

Nuestros barcos Clase Excel han sido una tremenda incorporación a la flota de Carnival y han demostrado ser muy populares entre nuestros huéspedes”, dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line. “Como la línea de cruceros más popular del mundo, este nuevo barco nos permite continuar con el crecimiento de nuestra increíble flota a medida que damos la bienvenida a nuestros leales huéspedes a cruceros con más frecuencia y atraemos a huéspedes nuevos a los cruceros para que experimenten todo lo que un crucero Carnival tiene para ofrecer”, agregó Duffy.

Por su parte, Josh Weinstein, director ejecutivo de Carnival Corporation, indicó: “Aprovechando nuestro sólido desempeño y nuestro creciente impulso en todo el mundo, estamos entusiasmados de reanudar nuestro programa de nueva construcción y mejorar aún más nuestra flota global con otro barco de última generación que sorprenderá a los huéspedes de Carnival Cruise Line”. “Con una nueva construcción programada para entregarse en 2025, ninguna para 2026, y siendo este pedido nuestra única nueva construcción prevista para 2027, nuestro enfoque de capital responsable respaldará la utilización de nuestro sustancial flujo de caja libre durante los próximos años para mejorar estratégicamente nuestro balance, significativamente Reducir nuestros niveles de apalancamiento y continuar transfiriendo valor de los tenedores de deuda a los accionistas”, destacó Weinstein.

Temas relacionados

Dejá tu comentario