El principal aeropuerto de Bruselas, Zaventem, ha anunciado la cancelación de todos los vuelos programados para el próximo martes, 1 de octubre, debido a razones de seguridad. Esta medida responde a la huelga convocada por los trabajadores de los servicios de limpieza, vigilancia y restauración.
El aeropuerto de Bruselas cerrará este martes por la huelga de limpieza
Bruselas se queda sin vuelos durante todo el martes por una huelga en la restauración y el servicio de limpieza de su aeropuerto.
La administración del aeropuerto informó que la decisión se ha tomado en coordinación con las aerolíneas y, por el momento, solo afecta a los vuelos de salida. Los vuelos con destino a Bruselas se mantienen por ahora, aunque se advierte que también podrían verse afectados por cancelaciones.
Ante esta situación, el aeropuerto ha solicitado a los pasajeros con vuelos previstos para esa fecha que se pongan en contacto con sus respectivas compañías aéreas y eviten acudir al aeropuerto. La medida afecta exclusivamente a los vuelos comerciales, mientras que las rutas de transporte de mercancías no se verán interrumpidas.
Te puede interesar: Los sindicatos de la operadora de trenes de España amenazan con una huelga
Por otro lado, el aeropuerto de Charleroi, ubicado a unos 50 kilómetros de Bruselas, también está evaluando la situación y podría tomar decisiones similares en los próximos días. Según los sindicatos, esta es una posibilidad que llega después de "meses de peticiones desoídas por parte de la dirección de ambos aeropuertos" ante las "malas condiciones" laborales de los trabajadores.
Por otro lado, esta huelga podría dejar afectaciones en muchas conexiones entre el centro de Europa y España, nexo aéreo con Latinoamérica, por lo que los sindicatos recomiendan a los pasajeros con vuelos de conexión que se adelanten y reserven otros métodos de transporte o conexiones alternativas desde los aeropuertos de Francia o Alemania.