Robert "Kelly" Ortberg será el nuevo presidente y CEO de Boeing a partir del 8 de agosto. Sucederá a Dave Calhoun, quien se retira del cargo de presidente y CEO que ejerce desde enero de 2020 y como miembro del Consejo de Administración desde 2009.
Además, el futuro directivo formará parte del Consejo de Administración de la compañía.
"Es un gran honor unirme a Boeing. Tiene una rica historia como líder e innovador en nuestra industria y estoy comprometido a trabajar con los más de 170.000 empleados de la compañía para continuar esa tradición", afirmó Ortberg.
Y continuó: "hay mucho trabajo por hacer y estoy deseando empezar".
Te puede interesar:
Boeing se compromete a fabricar más de 737 Max a final de año
Palabras de Steven Mollenkopf, presidente del Consejo de Administración de Boeing
“La Junta ha seleccionado a Kelly Ortberg como próximo CEO de Boeing debido a su vasta experiencia y habilidades en la industria aeroespacial”, afirmó Steven Mollenkopf, presidente del Consejo de Administración.
Y agregó: “es un líder respetado con una sólida reputación por formar equipos fuertes y dirigir empresas complejas de ingeniería y fabricación”.
Vale resaltar que Mollenkopf aprovechó la oportunidad para agradecer a Calhoun por su liderazgo y reconocer su papel fundamental primero como presidente y luego como CEO.
Temas relacionados