Inicio
Negocios
Aruba

"El Efecto Aruba", nueva campaña de promoción en Latinoamérica

La Autoridad de Turismo de Aruba presentó su nueva campaña de promoción, con el fin de resaltar esos momentos y experiencias vividas por los turistas en la isla.

En el marco de la Vitrina Turística Anato, la Autoridad de Turismo de Aruba lanzó la campaña 'El Efecto Aruba', cuyo objetivo es que los viajeros transmitan las experiencias y sensaciones vividas en la isla. Esta campaña incluyó los tres mercados principales del destino: Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

"Un ejemplo de estos recuerdos que se llevan los viajeros a sus hogares es el bronceado que perdura con el tiempo, los momentos memorables construidos durante las vacaciones y todo lo que se vive en el destino que genera ese sentimiento de bienestar", aseguró Johana Santiago, gerente de Comunicaciones para Latinoamérica de la Autoridad de Turismo en Aruba.

Así se transmite el 'Efecto Aruba'

La entidad explica que el 'Efecto Aruba' es para todas las edades y comienza con la característica más atractiva de la isla, la playa, un lugar ideal para aprovechar el clima cálido, la inmensidad del mar con aguas cristalinas y la sensación en la arena blanca.

Adicionalmente, las 100 nacionalidades representadas en la isla, permiten que los viajeros disfruten de la exquisita gastronomía que va desde los sabores clásicos de Europa, hasta las ofertas más exóticas del sur de Asia.

Estrategias de posicionamiento

Para 2024, la Autoridad de Turismo de Aruba continuará con su trabajo de posicionamiento, con la participación en eventos junto a sus aliados y agencias de viajes.

"Vamos a estar presentes en distintos trade shows y eventos como el WTM en Brasil, FIT en Argentina y en diferentes encuentros en nuestros mercados principales, junto con acciones que van a seguir impactando tanto al sector como a los consumidores", destacó.

En esta línea, se va a realizar el lanzamiento de la primera campaña para celebrar el día de la felicidad, donde los turistas podrán encontrar descuentos especiales y paquetes para viajar a Aruba.

Leer más: Autoridad de Turismo de Aruba: estas son las estrategias para 2024

Eventos a destacar en la isla

Como parte de la agenda cultural de Aruba, se destaca el Zoo Beach Music Festival, un evento que se viene realizando por más de 20 años en la isla y lleva cantantes como Mariah Carey y Alicia Keys. A este encuentro asisten aproximadamente 5,000 viajeros en una semana.

"Así mismo, estamos apostando por el KLM Aruba Marathon, que es el 2 de junio, donde hay carreras de 42, 21, 15, 10 y 5 kilómetros. Las personas amantes del deporte puede anotarse a este evento. Además, en mayo, también está el Highwings, que es el encuentro de Kitesurf y Windsurf en la isla", resaltó

Finalmente, para agosto se realiza la celebración de renovación de votos, que aunque es conocido por ser un evento más norteamericano, cada vez hay más turistas latinos que se unen a esta tradición.

Crecimiento del mercado colombiano en Aruba

El mercado colombiano cerró 2023 con más de 50.000 pasajeros viajando a la isla, lo cual marcó un récord para Latinoamérica y Colombia, por lo que, en 2024 el destino desea superar esa meta en un 28% vs 2023 con la integración de frecuencias y rutas actuales.

"Queremos que confíen en nuestros socios, las aerolíneas como Wingo y Avianca están incrementando sus frecuencias y vuelos desde las diferentes regiones de Colombia. Ese impacto empezará a generar un mayor crecimiento y movimiento de turistas de Colombia y Latinoamérica", destacó.

Asimismo, se mantendrán las inversiones de mercadeo en Colombia, cuyo enfoque será en las promociones y posicionamientos de marca.

"Continuaremos fortaleciendo nuestra relación con los diferentes aliados; tour operadores, mayoristas, agencias de viajes, medios de comunicación e influencers, para que los viajeros colombianos nos elijan para vivir una experiencia de alta categoría en Aruba", añadió Jordan Schlipken, director de la oficina de Turismo de Aruba en Latinoamérica.

El crecimiento de pasajeros procedentes de Latinoamérica también fue resaltado por la isla, ya que, en 2023 logró un 28% más con 130,000 pasajeros desde Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, entre otros, superando las metas por encima de los porcentajes inicialmente planteados.

Podría interesar: Aruba logró superar las cifras de turismo de 2019

Dejá tu comentario