Turismo en cifras

Aruba logró superar las cifras de turismo de 2019

En su último reporte anual de 2023, la Autoridad de Turismo de Aruba informó que la isla presentó una recuperación histórica superando las cifras de 2019.

La Autoridad de Turismo de Aruba reveló en su último informe de 2023 que la isla aumentó las cifras de turismo e incluso superó las cifras de 2019, gracias a las estrategias implementadas y a la apertura de nuevas rutas que fortalecieron la llegada de turistas.

“El 2023 fue un año récord para el turismo de Aruba. Desde la Autoridad de Turismo de Aruba trabajamos continuamente en la consecución de nuevas rutas y vuelos teniendo en cuenta que la meta para 2024 es superar los niveles de turistas recibidos en 2023 resaltando que Argentina, Brasil, Ecuador, Chile y Colombia son los mercados principales en la estrategia de crecimiento y diversificación la isla", aseguró Jordan Schlipken, director para Latinoamérica de la Autoridad de Turismo de Aruba.

¿Cuáles fueron las cifras que llevaron a Aruba a sobrepasar el balance de 2019?

Aruba cerró 2023 con una tasa de recuperación regional de 122% comparado con 2019, además, con un market share del 10,5%, más de 3% comparado con 2022.

Así mismo, la isla recibió 130.000 visitantes de Latinoamérica, lo que equivale a un 55.5% más que en 2022, siendo Colombia el principal mercado con más de 51 mil turistas (más del 54% comparado con 2022), seguido por Argentina con aproximadamente 18.000 (más del 48% comparado con 2019) y en tercer lugar se ubica Brasil con alrededor de 13.000 viajeros (más del 43% comparado con 2022).

Por su parte, Chile emitió 8.000 pasajeros en 2023 a la isla, lo que significa un aumento de más del 34% frente al año anterior, Ecuador y Perú más de 7.000, aproximadamente un 165% y 118% más que en 2022.

Estos mercados son parte importante de la estrategia de diversificación y crecimiento para la isla y según la Autoridad de Turismo han tenido un crecimiento positivo debido a los esfuerzos de trade y ventas.

Estrategias 2024 para continuar con el crecimiento del turismo en el destino

Schlipken también aseguró que "se desarrolló la estrategia denominada 'El Efecto Aruba' cuya finalidad es resaltar el sentimiento que genera la isla en los viajeros, buscamos que todos los que han ido a Aruba se identifiquen con ella y a los que no, pues que este sea el año para descubrir la isla y todo lo que tenemos para brindar. Adicionalmente seguiremos trabajando con campañas de alto impacto en momentos clave para seguir impulsando el crecimiento para este año”

Algunas de las campañas que impulsa la Autoridad de Turismo son: One happy Day, Felicidad Extendida, He said Yes, Amor a primera visita, Bikini Day y Black Friday, Sunny Days, las cuales han destacado en premios regionales de creatividad y efectividad.

Asimismo, su estrategia es llegar al turista para generar ese conocimiento a través de campañas creativas enfocados en familia, romance y amigos para generar una alta demanda y tráfico hacía los socios que ofrecen el producto.

Otras noticias que te pueden interesar

Autoridad de Turismo de Aruba: estas son las estrategias para 2024

Aruba Marriott Resort comparte su oferta para el segmento de grupos

Renaissance Aruba: el hotel de la cadena Marriott con su propia isla privada

Aruba brindó una rueda de negocios con más de 30 expositores

Aruba: llegada de latinoamericanos creció 22% versus 2019

Dejá tu comentario