Entrevista

Aruba: llegada de latinoamericanos creció 22% versus 2019

En el marco de Aruba Global Travel Conference, Jordan Schlipken Croes, director de ATA para Latinoamérica, compartió las novedades del turismo en la isla.

Aruba desarrolló la primera edición de Aruba Global Travel Conference desde el lunes 18 al viernes 22 de septiembre de 2023 en la isla.

Este evento une por primera vez los mercados de Norteamérica, Latinoamérica y Europa con el objetivo de ofrecer una experiencia multicultural que fomente nuevos proyectos turísticos.

En el marco de este encuentro, Jordan Schlipken Croes, director de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) para Latinoamérica, conversó en exclusiva con Ladevi, único medio especializado que formó parte de la conferencia.

Seguir leyendo: Aruba Global Travel Conference: el mundo reunido en la Isla Feliz

“El último dato indica que de enero a agosto de 2023 los latinoamericanos aumentaron en un 22% su llegada a Aruba respecto de 2019”, comentó Schlipken.

Además, sostuvo que “en comparación con las cifras registradas en 2022, este dato demuestra un crecimiento del 57 % respecto a la llegada de visitantes”.

Aruba Global Travel Conference (1).jpg
Jordan Schlipken Croes, director de ATA para Latinoamérica, Ronella Croes, CEO de ATA, Sanju Luidens, directora de marketing de ATA, y Vanessa Rasmussen, gerente de servicios y administración de miembros de Aruba Hotel & Tourism Association.

Jordan Schlipken Croes, director de ATA para Latinoamérica, Ronella Croes, CEO de ATA, Sanju Luidens, directora de marketing de ATA, y Vanessa Rasmussen, gerente de servicios y administración de miembros de Aruba Hotel & Tourism Association.

Aruba invitó a los profesionales del turismo a experimentar el "Efecto Aruba" en primera persona

Este año se desarrolló la primera edición de Aruba Global Travel Conference, un encuentro que reunió funcionarios de turismo, aerolíneas, hoteleros y touroperadores, entre otros profesionales provenientes de Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

“Gracias a que Aruba es un destino multicultural, este año decidimos unir los mercados en una única conferencia poniendo a prueba un nuevo proyecto”, comentó Schlipken.

Y sostuvo: “La particularidad de este evento es que alojamos participantes de distintas regiones que comparten conferencias, ruedas de negocios y recorridos, y se comunican entre sí a través de diversos idiomas. Una cualidad muy propia de Aruba, dónde hablamos hasta 4 lenguas”.

Aruba Global Travel Conference-Argentina.jpg
Equipo de profesionales de Argentina participantes de Aruba Global Travel Conference 2023.

Equipo de profesionales de Argentina participantes de Aruba Global Travel Conference 2023.

El director de ATA aseguró que los invitados son profesionales del turismo que en su mayoría visitaron anteriormente el destino.

Sin embargo, también están interesados en apostar en aquellos que visitan Aruba por primera vez, ya que consideran importante brindarles la posibilidad de vivir el producto y llenarse de la felicidad que caracteriza a la isla.

Aruba Global Travel Conference Brasil.jpg
Equipo de profesionales de Brasil participantes de Aruba Global Travel Conference 2023.

Equipo de profesionales de Brasil participantes de Aruba Global Travel Conference 2023.

Colombia y Argentina: dos de los mercados más influyentes para Aruba

El director de la ATA para Latinoamérica señaló que la llegada de viajeros provenientes de esta región se colocó en alza durante los últimos años, y se encuentran trabajando para hacer crecer aún más este mercado.

“Una de las prioridades de la estrategia de acción de ATA es incentivar la diversificación de visitantes en cuanto a destinos; buscamos lograr un balance entre cantidad de viajeros provenientes de cada región”, comentó .

Schlipken sostuvo que en base a los últimos datos compartidos en agosto, el mercado de Colombia es el primero dentro de Latinoamérica con un 40% de visitantes, seguido de Argentina con un 20%.

“También tenemos otros mercados que están creciendo de manera incipiente como es el caso de Ecuador”, agregó.

Aruba Global Travel Conference(Colombia).jpg
Equipo de profesionales de Colombia participantes de Aruba Global Travel Conference 2023.

Equipo de profesionales de Colombia participantes de Aruba Global Travel Conference 2023.

Conoce las características que destacan a Aruba dentro del Caribe

El director de la Autoridad mencionó que en cada una de las conferencias de turismo que se desarrollan en el destino, se busca analizar las tendencias del mercado para entender qué está pasando en la industria turística y actualizarse de manera constante.

“Consideramos que conformamos un destino líder en turismo en el mundo, pero para mantener esa posición debemos estar renovándonos constantemente”, aseguró Jordan Schlipken.

Además comentó que por muchos años Aruba se posicionó como un destino de sol, playa y arena, pero eso no es todo, ya que también ofrece propuestas culturales, gastronomía y gran variedad de deportes terrestres y acuáticos.

“Los valores diferenciales de la isla son sus playas paradisíacas sin sargazo, nuestros 365 días de sol sin riesgo de huracanes, y sin lugar a duda, la atención cálida y cordial de nuestros profesionales”, sostuvo el representante de ATA.

Y concluyó: “Aruba es un destino que se puede vender con la seguridad de que tus clientes no se van a decepcionar, esta isla tiene un sello de garantía de que todo va a salir bien”.

Aruba Global Travel Conference-Chile.jpg
Equipo de profesionales de Chile participantes de Aruba Global Travel Conference 2023.

Equipo de profesionales de Chile participantes de Aruba Global Travel Conference 2023.

Últimas novedades en cuanto a conectividad y oferta hotelera en Aruba

Actualmente Aruba ofrece vuelos a través de Avianca y Copa Airlines y a partir del 2 de diciembre se incorpora Latam Airlines.

Esta aerolínea operará tres frecuencias semanales los jueves, sábados y domingos desde Lima, con conexiones desde ciudades como Buenos Aires, Santiago y Sao Paulo.

Con respecto a la oferta hotelera del destino, en el mes de febrero el hotel Embassy Suites by Hilton, ubicado al norte de Eagle Beach, abrió sus puertas a los huéspedes.

Además, se inaugurarán nuevas propiedades de las marcas Marriott e Iberostar cerca de mediados de 2024.

“Tenemos nuevos productos y Aruba se sigue actualizando porque nos encargamos de tener lo mejor, tanto en producto como en servicio y hospitalidad”, concluyó Jordan Schlipken.

Aruba Global Travel Conference_Ecuador.jpg
Equipo de profesionales de Ecuador participantes de Aruba Global Travel Conference 2023.

Equipo de profesionales de Ecuador participantes de Aruba Global Travel Conference 2023.

Para más información ingresa al sitio web de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA).

Más noticias sobre turismo

Viajes de negocios y hotelería pospandemia

RCD Hotels celebró otra gran Fam Fest Latam

¿Cuáles son los aeropuertos más grandes del mundo?

Air Canada respalda lo mejor de la nueva cocina canadiense

Gol Linhas Aéreas: un avión que homenajea al medioambiente

Dejá tu comentario