Inicio
Actualidad
Arabia Saudita

Arabia Saudita: Riyadh Airlines más cerca del despegue

Riyadh Airlines, la nueva aerolínea nacional de Arabia Saudita está más cerca de hacerse realidad: ya tiene los fondos de respaldo.

El Príncipe Muhammad bin Salman Abdulaziz al Saud, Príncipe Heredero, Primer Ministro y presidente de la Junta Directiva del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, anunció formalmente el establecimiento del Fondo de Inversión Pública para Riyadh Airlines. Se trata de la que será la nueva compañía aérea nacional.

Según un comunicado del gobierno saudí, la nueva aerolínea “contribuirá al desarrollo del sector del transporte aéreo y potenciará la ubicación estratégica del Reino, que conecta tres de los continentes más importantes del mundo: Asia, África y Europa”. “Riyadh Airlines trabajará parea elevar la competitividad de las empresas nacionales, así como lo establecen los objetivos de la iniciativa Saudi Vision 2030”, afirma el texto.

Riyadh Airlines, la nueva aerolínea de Arabia Saudita

Como su nombre lo indica, la nueva empresa tendrá su base en Ryad, capital del Reino (a diferencia de Saudia Airlines, la otra aerolínea estatal cuyo hub de encuentra en Yeda, cerca de La Meca), utilizando el Aeropuerto Internacional King Salman.

Al poseer una flota de aeronaves avanzadas, la empresa pretende implantar las mejores prácticas internacionales de seguridad y sostenibilidad adoptadas en el campo de la aviación, además de brindar las últimas tecnologías digitales para el liderazgo en este campo”, sigue el comunicado. Asimismo, el gobierno anticipa que “Riyadh Air estará dirigida por un grupo de élite de expertos locales e internacionales, y su junta directiva estará presidida por el Gobernador del Fondo de Inversión Pública, Yasser bin Othman Al-Rumayyan; mientras que Tony Douglas será el Ceo de la empresa.

Riyadh Airlines volará a un total de 100 destinos inicialmente, en todo el mundo, para 2030 y promete “brindar niveles excepcionales de servicios integrados, combinados con la auténtica hospitalidad saudita”.

La nueva empresa “contribuirá a brindar más oportunidades para que los turistas y visitantes de todo el mundo lleguen a los sitios turísticos y naturales más hermosos del Reino, para formar una nueva era en el campo de los viajes y la aviación, al incrementar las opciones de transporte aéreo, coincidiendo con el incremento en el número de pasajeros hacia y desde el Reino”.

Otras noticias que te pueden interesar

JetSmart: con una de las flotas más modernas de Sudamérica

IATA asegura que 2022 mantuvo un buen ritmo de recuperación

Turismo de lujo: ¿Cómo se comportará en 2023?

Gol Linhas Aéreas utilizará Ancillary IQ, de Sabre

Caribe espera un 2023 en alza tras un 2022 de recuperación

Temas relacionados

Dejá tu comentario