American Airlines Cargo y WebCargo han decidido asociarse para incluir 28 países adicionales y más de 40 mercados a través de toda América Latina, el Caribe y Canadá.
American Airlines Cargo y WebCargo cierran una alianza
Después de Europa y Estados Unidos, este lanzamiento regional de WebCargo representa una parte importante de la red mundial de la empresa, con planes para seguir expandiendo la plataforma en los próximos meses.
American Airlines opera unos 5 mil vuelos semanales desde estas regiones, incluidos los vuelos de fuselaje ancho desde Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile y San Pablo a los centros de distribución de Estados Unidos, lo que permite a los usuarios de WebCargo aprovechar la gran capacidad y las infinitas oportunidades de conexión en toda la red de la aerolínea en Estados Unidos y más allá.
“Estamos encantados de poder ofrecer aún más de nuestra vasta red global en la plataforma de WebCargo, ya que ahora los usuarios pueden disfrutar de conexones directas a los Estados Unidos desde más de 40 orígenes en estos mercados nuevos”, comentó Lorena Sandoval, directora de Ventas para Florida, México, el Caribe y América Latina de American Airlines. “Nuestra prioridad es siempre satisfacer las necesidades únicas de nuestros clientes y esperamos ver cómo nuestra creciente asociación con WebCargo seguirá beneficiando a la industria de carga”, remarcó Sandoval.
Por su parte, Camilo García, vicepresidente Global de Desarrollo Comercial de WebCargo, indicó: “Nos entusiasma poder amplia la cobertura de carga de American Airlines a aún más agentes de carga en la red de WebCargo. Las Américas y el Caribe desempeñan un papel absolutamente fundamental en el comercio mundial, sobre todo cuando está por comenzar la temporada alta y estamos seguros de que los miles de agentes de carga de estas regiones en WebCargo y 7LFreight se beneficiarán”.
American Airlines Cargo
La división carguera de American Airlines ha cumplido ya 75 años y atesora una historia orgullosa, llena de hitos.
Por ejemplo, fue la primera en implementar un servicio regular de carga aérea en el mundo y la primera en fijar una tarifa de carga aérea, que establecía el servicio en función de la densidad, el volumen, el valor y la caducidad.
Asimismo, realizó el primer vuelo de carga de costa a costa, de Nueva York a California.
American Airlines Cargo fue la primera en utilizar los primeros contenedores de cartón ondulado para el envío de ropa lista para usar, el primer dispositivo de carga unitaria (ULD), conocido como Paul Bunyan Box; montar las primeras terminales de carga aérea, y el primer sistema de rodillos en plano. Montó el primer servicio de jet de costa a costa y utilizó el primer
cargador de carga motorizado (el Astroloader, para el Boeing B-707), también utilizó el primer contenedor de carga de gran tamaño para el Boeing B-747, usó el primer contenedor de carga de tipo "iglú" y el primer contenedor de carga refrigerado.
Temas relacionados