Amadeus publicó este miércoles sus resultados financieros para el primer semestre de 2024, mostrando un aumento del 20,2% en sus beneficios netos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Una cifra histórica impulsada por el desarrollo positivo en todos los segmentos de negocio y un incremento en el número de reservas gestionadas.
Durante los primeros seis meses de 2024, los ingresos de Amadeus alcanzaron los 3.052,6 millones de euros, un incremento del 13,4% respecto al primer semestre de 2023. Este aumento se refleja en la facturación de todos los segmentos operativos, con especial destaque en el área de distribución aérea, soluciones tecnológicas para la industria aérea, así como en el sector de los hoteles y otras soluciones.
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, ha calificado los resultados como excelentes, fruto del “sólido crecimiento de la empresa” y ha reafirmado su confianza en alcanzar los objetivos anuales establecidos.
Maroto también ha destacado el compromiso de Amadeus con la tecnología NDC (New Distribution Capability), una herramienta clave para fortalecer su liderazgo en la distribución indirecta de billetes de aerolíneas, según destaca la compañía en un comunicado.
La distribución aérea, el motor empresarial de Amadeus
El beneficio ajustado de la compañía se situó en 683,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 22% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, el flujo de caja libre alcanzó los 530,3 millones de euros, lo que ha permitido a Amadeus reducir su deuda financiera neta.
Te puede interesar: Esto es todo lo que tienes que saber de la tendencia "Offers & Orders"
Por otro lado, el segmento de distribución aérea ha sido el principal motor del crecimiento de Amadeus, con un incremento de los ingresos del 10,7% durante el semestre. Este crecimiento ha sido impulsado por el aumento en el volumen de reservas y en los ingresos medios por reserva.
Los resultados de Amadeus subrayan la robustez de la compañía en el sector turístico y su capacidad para adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado. La inversión en innovación tecnológica y la diversificación de su oferta posicionan a Amadeus de manera favorable para enfrentar los desafíos futuros con optimismo.