Air Europa arranca 2023 marcando objetivos de negocio muy ambiciosos. Desde la dirección de la compañía, se pretende dar una visión de constancia y crecimiento en la cuota de mercado, dejando de lado la posible adquisición de la empresa por parte de IAG. Una operación que todavía debe contar con el visto bueno de las CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) y los organismos de competencia europea.
Air Europa quiere llegar a los 100 millones € de beneficios
Y para conseguir aumentar los beneficios en un año de recuperación marcado por la fuerte rivalidad entre aerolíneas del sector en España, Air Europa anunció esta semana un nuevo plan estratégico. El más ambicioso de su historia. O eso dicen desde dentro de la propia empresa.
El objetivo: un volumen de negocio de 2.380 millones
El objetivo de este plan, que ya fue anunciado a sus trabajadores durante esta semana y que adelanta el periódico “El Confidencial”, es alcanzar un volumen de negocio de 2.380 millones de euros y un beneficio de 100 millones antes de que acabe el año 2023. Unas cifras que supondrían un récord en la historia de la compañía que actualmente es propiedad de Globalia.
La dirección de la aerolínea decidió llamar a este plan +Air, y pretende, según señalan desde la compañía, "mejorar la eficiencia operativa de forma paralela a un incremento de la actividad, tanto en destinos como en flota”. Como resultado final de este proceso, Air Europa busca la solidez financiera que permita su sostenibilidad económica a futuro si no se produce la operación de compra por parte de IAG.
Desde la dirección de la compañía, su consejero delegado, Jesús Nuño de la Rosa, es contundente al respecto: esto no es un plan comercial o una estrategia para resistir económicamente. Se trata de un plan sólido para aumentar los ingresos de la empresa. Un “punto de inflexión”, en palabras del propio Nuño de la Rosa.
“Después de meses de trabajo conjunto, en los que muchos habéis participado de manera directa, hemos comenzado a dar vida a nuestro Plan Estratégico 2023-2025”, asegura el propio CEO de la empresa según recogió este digital.
Entrando en detalle, Nuño de la Rosa subraya que Air Europa va a crecer “en destinos, cuota de mercado y valor para clientes, socios y, por supuesto, para todos vosotros”. “En este propósito, jugará un rol fundamental nuestra flota unificada, moderna y eficiente. Todo ello con el objetivo principal de alcanzar la rentabilidad, puesto que las decisiones que vamos tomando buscan el retorno de nuestra inversión en beneficio de nuestros stakeholders”, subraya el directivo.
Queda por ver si la compra por parte de IAG refuerza este plan o acaba desbaratándolo. Los organismos de competencia tienen ahora la última palabra, aunque Air Europa se prepara para un “no”, como ya ocurrió hace un año.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Air Europa vuelve a volar diariamente a Asunción desde marzo
Air Europa: "América vende hoy más que Europa"
Temas relacionados