Inicio
Actualidad
Aeroméxico

Aeroméxico: conectividad con Estados Unidos y NDC, ejes de la estrategia de la aerolínea

José Zapata, vicepresidente de Ventas para Estados Unidos, Canadá y América Latina de Aeroméxico, brindó detalles sobre la estrategia de la compañía.

José Zapata, vicepresidente de Ventas para Estados Unidos, Canadá y América Latina de Aeroméxico, dialogó con Ladevi sobre la apuesta por la conectividad con Estados Unidos, el impacto del NDC en la industria y los objetivos desde su nueva posición en la aerolínea.

"En mi nueva posición como líder de Ventas de Estados Unidos, Canadá y América Latina, unos de mis principales objetivos es seguir trabajando para llevar lo mejor de nuestra aerolínea a cada una de las regiones que encabezo", afirmó.

Te puede interesar: Aeroméxico: ¿cuándo regresa la aerolínea a Corea del Sur?

Las metas de Aeroméxico

José Zapata enumeró y explicó las metas de Aeroméxico en el corto, mediano y largo plazo:

  • Red de conectividad: mantenernos con una red de conectividad altamente eficiente, trabajando para consolidarnos en los mercados donde operamos actualmente (Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa y Asia), y mirar hacia nuevas posibilidades siempre que las condiciones lo permitan.
  • Calidad en el servicio: en Aeroméxico estamos comprometidos en mejorar de manera continua el servicio para nuestros clientes, manteniéndonos a la vanguardia en cuanto a las últimas tendencias.
  • Flota: parte de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes tiene que ver con la flota; nuestro compromiso es seguir contando con los aviones más modernos, cómodos y amigables con el medio ambiente. Actualmente contamos con más de 150 equipos, la flota más robusta en nuestra historia, que nos permiten llegar a 109 destinos en México y el mundo.
  • Estrategia ESG: seguiremos consolidando nuestro negocio con base en una estrategia ESG, que nos permita desarrollarnos al mismo tiempo que cuidamos de nuestro entorno. De ahí viene precisamente nuestro nuevo lema: “Elevar el viaje a una experiencia extraordinaria, cuidando de ti y de nuestro mundo”.

"Gracias a nuestro servicio y oferta competitiva, Aeroméxico compite con las mejores aerolíneas del mundo", señaló Zapata y añadió: "En todos los mercados trabajamos por ofrecer cada vez más beneficios a nuestros clientes para hacer de Aeroméxico su primera opción al volar. Ejemplo de ello es Latinoamérica, donde desde el 22 de febrero en las rutas a Bogotá, Medellín, Quito, Lima, San José, Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile y El Salvador se ofrece una pieza de equipaje documentado de 25 kg. en tarifas Clásica y Clásica Flex. Esto es adicional al equipaje de mano incluido de 15 kg".

aeromexico.jpg
Aeroméxico operará siete frecuencias semanales en la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) con el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles (IAD).

Aeroméxico operará siete frecuencias semanales en la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) con el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles (IAD).

Conectividad con Estados Unidos

Una vez recuperada la Categoría 1 de la FAA, Aeroméxico intensificó su estrategia de expansión entre México y Estados Unidos.

Gracias a la asociación que tiene con Delta Air Lines, este año Aeroméxico ha abierto seis rutas en Estados Unidos:

  • Guadalajara-Atlanta.
  • Monterrey-Atlanta.
  • Querétaro-Detroit.
  • Ciudad de México-AIFA-McAllen.
  • Bajío-Atlanta.
  • Mérida-Atlanta.

"En lo que resta del año, esta estrategia continuará y conectaremos a más ciudades de Estados Unidos como Boston, Raleigh/Durham, Tampa, Washington DC, entre otras. Una vez concluida esta expansión, Aeroméxico estará operando en 23 ciudades de dicho país", añadió el ejecutivo de la aerolínea.

Aeromexico Jose Zapata (1).jpg
"Gracias a nuestro servicio y oferta competitiva, Aeroméxico compite con las mejores aerolíneas del mundo", señaló José Zapata.

"Gracias a nuestro servicio y oferta competitiva, Aeroméxico compite con las mejores aerolíneas del mundo", señaló José Zapata.

NDC: la gran apuesta de Aeroméxico

Según explicó José Zapata, para Aeroméxico la transformación ha sido muy importante para la implementación de NDC, ya que la tecnología EDIFACT ha estado en uso desde los años 80.

"NDC no es solo parte de una nueva tecnología, sino también parte de toda una transformación de la industria. Todos los modelos de negocio han evolucionado con la intención de centrarse en el cliente, y eso es lo que Aeroméxico está buscando", señaló.

En cuanto a los planes de implementación de NDC, hasta la actualidad la compañía ha desplegado contenido NDC en México con opciones de conexión directa, y también con Sabre, siendo un pilar importante de esta implementación la nuestra asociación con Accelya.

"Para finales de 2024, Aeroméxico planea expandir NDC a pilotos para Estados Unidos, Canadá y Europa; y finalmente durante 2025 lanzaremos NDC en América del Sur", concluyó Zapata.

Temas relacionados

Dejá tu comentario