Inicio
Actualidad
Actualidad

Exitoso final de los vuelos de repatriación

Con cerca de 90 mil viajeros transportados a sus lugares de origen, Lufthansa finalizó su programa de vuelos de repatriación. Además, el holding operó 94 servicios especiales de carga.

“Misión cumplida”, dijeron los pilotos del último vuelo de Lufthansa programado para trasladar viajeros varados a sus hogares. Fue el 20 de abril pasado, en una operación entre Lima y Frankfurt con ciudadanos alemanes y de otras naciones europeas a bordo. En total, la compañía transportó a 90 mil personas en esa anómala situación.

Como es sabido, las restricciones de viaje globales a raíz de la pandemia del Covid-19 provocó un número sin precedentes de viajeros varados en el mundo entero. De cara a ello, a mediados de marzo Lufthansa Group decidió apoyar a gobiernos y mercados de origen ofreciéndoles la oportunidad de brindarles los traslados necesarios.

Así, desde el 13 de marzo de 2020, las aerolíneas del grupo operaron 437 vuelos especiales que partieron desde 106 aeropuertos del planeta, desde Nueva Zelanda a Chile, hacia una terminal europea como destino final. La misión continuará en los próximos días con otros 11 vuelos humanitarios a cargo de otras compañías del holding contratados por los gobiernos de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica, así como por operadores turísticos y líneas de cruceros.

Vale indicar que 40 aeropuertos son destinos no servidos por Lufthansa Group, al tiempo que la operación en general requiere de una planificación ad-hoc para el manejo de tripulaciones, el servicio de alimentación a bordo y el alojamiento del personal de cabina. Las embajadas locales y los representantes diplomáticos, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, también brindaron particular apoyo a la iniciativa, especialmente con respecto a los derechos de sobrevuelo y tráfico necesarios.

Air Dolomiti, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Edelweiss, Eurowings, Lufthansa y Swiss son las aerolíneas participantes de esta programación especial.

Dejá tu comentario