El compromiso, el privilegio, la seducción y la ubicación en destinos atractivos son los cuatro pilares que cimientan la propuesta del St. Regis Punta Mita Resort. Y la experiencia de hospedarse en sus instalaciones permite comprender por qué se eligieron estos cuatro conceptos.
En primer término está emplazado en el exclusivo enclave llamado Punta Mita en la Riviera Nayarit (México). Este destino, recostado sobre las costas del océano Pacífico, combina las playas de arenas blancas con una vegetación exuberante y colorida. De hecho, el ingreso al hotel y el diseño de sus espacios exteriores rescatan los tonos, las texturas, los aromas y las formas de la geografía del lugar.
En mi caso, llegué una mañana húmeda de septiembre al complejo Punta Mita Resort. Un desarrollo inmobiliario de alta gama que alberga resorts y residencias privadas; y donde el diseño, la privacidad y las propuestas de lujo son su marca distintiva (cuenta, por ejemplo, con dos campos de golf de la firma Jack Nicklaus).
Dentro de este novedoso complejo se ubica el St. Regis Punta Mita Resort. Una propuesta de hospedaje que excede los servicios de los hoteles 5 estrellas.
Una vez instalada en mi habitación -amplia y decorada con un estilo mexicano-, alguien golpeó la puerta. Era Álvaro, quien sería mi mayordomo durante la estadía, un servicio que la marca brinda desde 1904, cuando John Jacob Astor IV fundó el primer St. Regis.
Informar sobre el estado del tiempo, seleccionar un DVD para disfrutar por la noche o comprar un regalo de último momento, son sólo algunos de los requerimientos a los que puede responder.
St. Regis Punta Mita Resort: el nombre de lo exclusivo
Se trata de la marca de alta gama de Starwood, que sólo abre sus puertas en los destinos más exclusivos del orbe. Para el St. Regis Punta Mita Resort se eligieron las apacibles playas del Pacífico mexicano, en la Riviera Nayarit. Un entono natural que el hotel combina a la perfección con un servicio personalizado y una estadía de lujo.
DE CARA AL PACIFICO.
Diseñadas por el arquitecto mexicano Roy Azar, las 89 habitaciones y 31 suites del hotel están diseminadas por el complejo, todas con vistas a las playas del Pacífico. Mientras que los jardines, las tres piletas y la cancha de tenis son algunos de los espacios comunes que dispone el lugar.
Por otra parte, el St. Regis Punta Mita Resort ofrece varias opciones gastronómicas de nivel internacional que se sirven en los restaurantes Las Marietas, Sea Breeze y Carolina, además de los bares Altamira y Areca.
Bautizado con el nombre de las tres islas cercanas a la costa de Punta Mita, Las Marietas es el lugar perfecto para descubrir la auténtica cocina mexicana, en cualquier momento del día. Allí pude degustar platos regionales junto a la piscina familiar del complejo. Para la entrada me ofrecieron tacos, quesadilla y exquisitas empanadas de camarones con ensalada de palta. Para el plato principal elegí un sándwich de portobello, verduras grilladas y queso gruyere; mientras que un tiramisú bien helado fue la delicia dulce para el final del almuerzo.
Al atardecer, el bar del lobby fue el lugar a donde nos invitaron para disfrutar del ritual del champán, que tiene lugar cada miércoles en todos los hoteles St. Regis. ¿De qué se trata? Es una ceremonia donde se descorcha el espumante con un sable, cuya historia se remonta a la época de Napoleón. El origen de esta tradición es que el general utilizaba el sable, única herramienta que tenía a mano, para abrir las botellas cuando celebraba sus victorias o para impresionar a alguna dama.
TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS.
Por otra parte, el Remède Spa es un excelente lugar para desestresarse y mimar nuestro cuerpo. Cuenta con nueve cuartos de tratamiento donde se brindan servicios de belleza y masajes, incluyendo vapor, sauna y áreas de relajación.
Champán, trufas, jugos naturales, mantas tejidas y tratamientos personalizados son sólo algunos de los detalles que ofrece. En mi caso, pude disfrutar de una sesión de masajes personalizados. Antes de comenzar, la terapeuta me consultó cuáles eran las zonas de mayor contractura y en base a mis referencias comenzó a trabajar. Además, utilizó mezclas aromáticas y parafina caliente para que pueda alcanzar un mayor estado de relajación y cerrar una estadía inolvidable.
Temas relacionados

