La compañía hotelera Wyndham Hotels & Resorts, reconocida a nivel global por el número de franquicias que administra, está actualizando su infraestructura tecnológica de la mano de Amazon Web Services (AWS).
Wyndham: actualización tecnológica de la mano de Amazon
Acuerdo Wyndham- Amazon Web Services
Cabe recordar que Wyndham eligió a AWS como su principal proveedor en la nube para mejorar las experiencias de sus huéspedes. Utiliza su cartera integral de tecnologías en la nube para desarrollar e implementar capacidades de próxima generación para viajeros y franquicias en sus 21 marcas en casi 95 países.
Además, la implementación de los servicios de AWS permite a Wyndham mejorar el rendimiento del negocio, reinvertir aproximadamente el 45% de los costos operativos asociados a los centros de datos reducidos y cerrar otros centros de datos físicos; lo que le da la posibilidad de alcanzar su objetivo de ejecutar el 90% de su infraestructura en la nube.
En cuanto a Amazon Web Services, es una de las ofertas tecnológicas alojadas en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. En los últimos años fue ampliando continuamente sus servicios para dar soporte a prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube, y en la actualidad cuenta con más de 200 servicios con todas las funciones de computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), entre otras prestaciones.
¿Qué mejoras está realizando Wyndham?
Asimismo, partir de este acuerdo de actualización tecnológica, Wyndham realizó las siguientes acciones:
- Migró su sistema central de reservas, su sistema de gestión de propiedades y su plataforma de procesamiento de datos a AWS, para lanzar más fácilmente nuevos servicios para franquiciados y huéspedes, al tiempo que mejoraba su eficiencia operativa.
- A partir del aprendizaje automático de AWS, logró optimizar más de 90.000 cambios de tarifas diarias en sus aproximadamente 9 mil hoteles y maximizar las tasas de ocupación que varían según factores como la ubicación, el clima y la época del año.
- En 2020, durante la pandemia de Covid-19, se aprovecharon las tecnologías de AWS para proporcionar flexibilidad a los franquiciados y a los huéspedes, ayudándolos a navegar por los protocolos de seguridad en evolución. Por ejemplo, se lanzó una aplicación de limpieza en pocas semanas para proporcionar a los hoteles una lista actualizada de protocolos para el personal de este sector.
Temas relacionados