INFORME

Vuelos: el precio medio de las tarifas aéreas se moderará en 2024

Según American Express, las rutas aéreas hacia Norteamérica, Asia, Medio Oriente y Sudamérica bajarán su precio el próximo año.

Después de dos años de constantes subidas de precios, fruto de la espiral inflacionista que viven las principales economías del mundo, parece que 2024 podría ser un año de estabilización en los precios del turismo. Más concretamente, en las tarifas de los vuelos internacionales.

Así lo revela American Express Global Business Travel (Amex GBT) en su informe Air Monitor 2024, proyectando una estabilización en las tarifas aéreas en las principales rutas globales a lo largo del próximo año.

De este modo, American Express anticipa una tendencia general hacia una mayor estabilidad en las tarifas aéreas a nivel mundial en 2024. Las proyecciones indican un aumento del 1% en los precios de los vuelos intraeuropeos, mientras que se espera una disminución en las rutas entre Europa y Medio Oriente (-3,5% en clase preferente y -2,8% en económica) y Sudamérica (-3,9% en clase preferente y -10,4% en económica).

Iberia Edwin Rincón Ecuador.jpeg
Iberia busca extender su participación en el mercado latinoamericano a través de diversas estrategias.

Iberia busca extender su participación en el mercado latinoamericano a través de diversas estrategias.

En Norteamérica, se prevén cambios mínimos en las tarifas regionales (menos del 1% de variación), con ligeras alteraciones en las rutas hacia Europa (+0,3% en clase business y -2,5% en clase turista), y una disminución proyectada en las tarifas hacia Asia. Estas variaciones se comparan con las tarifas de 2023.

24: una año de desafíos y oportunidades para los vuelos internacionales

Aunque las aerolíneas han experimentado beneficios récord en 2023 debido a la alta demanda y tarifas elevadas, se prevé una desaceleración en los viajes de ocio desde ciertas regiones, ya que los consumidores podrían ver comprometida su capacidad de gasto debido a los altos tipos de interés. Además, el aumento de los precios del petróleo y queroseno desde junio de 2023 ha impactado en los costos de operación.

A pesar de la recuperación financiera, la industria de la aviación enfrenta importantes cargas de deuda. El incremento de los gastos de personal a nivel global y la escasez de talento en áreas específicas se suman a los desafíos en las cadenas de suministro, lo que podría retrasar la producción de nuevos aviones e influir en los planes de expansión de las aerolíneas.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Gol Linhas Aéreas: beneficios por casi US$ 200 millones

El turismo accesible crece en el transporte aéreo

Bolivia: Por segundo día Amas Línea Aérea cancela vuelos

Air India presentó su nueva librea e imagen corporativa

Dejá tu comentario