Inicio
General

Las nuevas reglas de los espumantes

New Age, la unidad de negocios de bodega Casa Bianchi que revolucionó el mercado de los vinos dulces espumantes, lanzó recientemente el New Age Sweet Gold. Una bebida que también busca cambiar las reglas en el segmento de los champañas.  

New Age es una unidad de negocios de Casa Bianchi, que revolucionó el mercado local de vinos cuando inventó el dulce natural gasificado en 1995. Con el tiempo la marca fue lanzando nuevos productos, como la línea colores de New Age (Red Hot, Orange Relax y Blue Power), la línea de champañas y los frizantes tinto, rosado y blanco, que completaron el set de los New Age Clásicos.

En la actualidad la marca está bien posicionada en Argentina y además tiene presencia en 23 países. Por citar un ejemplo, en Estados Unidos, New Age supera año a año su porcentaje de ventas, llegando en varias oportunidades a ser el vino blanco argentino más vendido en ese país.

Asimismo, uno de sus últimos lanzamientos fue el New Age Sweet Gold, que se comercializa en botellas de 750 ml. Está elaborado con un corte de chenin y torrontés, producidos bajo método charmat (doble fermentación) en la bodega de San Rafael, Mendoza. La primera cosecha que se lanzó al mercado es de 2013 y está pensada para un consumidor urbano y de estilo informal.

 

EN DETALLE.

• Alcohol: 11%.

• Azúcar residual: 55,40 g/l.

• Acidez: 5,47 g/l.

• PH: 3,29.

• Viñedos: Finca Doña Elsa y viñedos de productores independientes del oasis de San Rafael.

• Tipo de cosecha: manual a granel.

• Producción: 15.000 kg/ha.

• Proceso de fermentación: se realiza a temperaturas controladas de 15-18°C en tanques de acero inoxidable y luego se realiza el corte o blend con levaduras seleccionadas. Una vez terminado este proceso la presión interna lograda dentro de los tanques es de aproximadamente 6 kg./cm². Entonces se procede al centrifugado y filtración de los tanques. Luego se realiza el envasado del espumante en forma isobarométrica, conservando el gas carbónico natural obtenido por la segunda fermentación y los aromas de los cepajes.

• Notas de cata: color amarillo con reflejos verdosos. Delicada espuma que persiste por las pequeñas burbujas perladas. El aroma es a frutas frescas y naranjos en flor.

 

 

FUENTE: las-nuevas-reglas-de-los-espumantes

Temas relacionados

Dejá tu comentario