Inicio
Actualidad Latam
Uruguay

Uruguay: más de 160 barcos para la temporada de cruceros

Uruguay inauguró la temporada de cruceros 2023, en la que se espera el arribo de más de 160 barcos repartidos entre Montevideo y Punta del Este.

El último jueves el puerto de Montevideo fue el escenario para que Uruguay concrete la inauguración de la temporada de cruceros 2023, en la que se prevé el arribo de más de 160 barcos.

De ese total de cruceros, se estima que 100 recalarán en la ciudad de Montevideo y los otros 60 tendrán como puerto de llegada a Punta del Este.

"Hoy es un gran día, estamos muy contentos", afirmó el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el puerto de Montevideo.

"Tenemos un día especial con cuatro cruceros en Montevideo. Hace muchos años que eso no ocurría, estamos hablando de 8.000 personas que están llegando", añadió Viera.

Te puede interesar: Uruguay lanzó su temporada de verano 2023

"Esto implica la recuperación ni más ni menos que del turismo de cruceros, para el cual trabajamos muchísimo junto a la Administración Nacional de Puertos de Uruguay", remarcó.

Siempre en rueda de prensa, Tabaré Viera manifestó que sería bueno que Uruguay cuente con un puerto exclusivo de cruceros, "para no mezclar el turismo con el transporte de carga". "Existen iniciativas privadas para lograr que eso suceda", concluyó.

cruceros MSC Seaview.jpg
La temporada de cruceros en Uruguay se abrió con la recalada del MSC Seaview al puerto de Montevideo, que es el barco más grande en la historia del turismo de cruceros de este papis sudamericano.

La temporada de cruceros en Uruguay se abrió con la recalada del MSC Seaview al puerto de Montevideo, que es el barco más grande en la historia del turismo de cruceros de este papis sudamericano.

Montevideo recibió el crucero más grande que haya recalado en Uruguay

A la par del inicio de la temporada de cruceros, en las últimas horas arribó a Montevideo el crucero más grande que haya recalado alguna vez en Uruguay.

Se trata del MSC Seaview, que tiene 323 metros de eslora, 22 pisos y una capacidad para 5.336 pasajeros, y llegó con 4.265 turistas brasileños que visitaron la capital de Uruguay y seguirán su travesía por Punta del Este y Buenos Aires.

Con información de EFE.

Otras noticias que pueden interesarte

¿Podrá Latinoamérica ir de la recuperación al crecimiento?

Estados Unidos: advertencias para viajar a Latinoamérica

Visit Florida: "Latinoamérica está muy fuerte"

Sostenibilidad, la hora de la verdad para las empresas

Fitur 2023: novedades sobre la feria y país socio confirmado

Dejá tu comentario