AÉREAS

Turkish Airlines transportó 83,4 millones de pasajeros en 2023 y compró 355 Airbus

Durante el año pasado, Turkish Airlines obtuvo un destacado aumento en las cifras del transporte de pasajeros y de carga con relación a los números de 2022.

Turkish Airlines anunció los resultados del tráfico de pasajeros y carga alcanzados en todo 2023, obteniendo importantes aumentos de cifras en comparación al año anterior.

En ese contexto, en diciembre se registró un incremento del 19,4% en la capacidad de pasajeros en términos de asientos-kilómetro disponibles en comparación con el mismo período de 2022.

Por otra parte, el número de pasajeros mensual fue de 6,1 millones y el factor de ocupación total fue del 79,8%.

La aerolínea también informó que el número de pasajeros transportados en vuelos desde Turquía se disparó un 19,1% interanual hasta los 30,4 millones en 2023, mientras que los pasajeros de las rutas internacionales aumentaron un 14,4%, hasta llegar a los 53 millones.

De este modo, la aerolínea llegó a 83,4 millones de pasajeros transportados en 2023.

Turkish concretó la compra de 355 Airbus

Con respecto a la carga y el correo transportados, durante el período de diciembre de 2023 aumentaron un 15,8%.

Por otro lado, en línea con el crecimiento de la compañía y las perspectivas de la industria en general, en dicho mes Turkish Airlines adquirió 355 nuevos aviones Airbus de última generación.

Dichas unidades se irán incorporando a la flota –conformada hoy por 440 aviones– durante la próxima década.

Esta operación estratégica refleja el compromiso de la empresa con el mejoramiento de su eficiencia operativa, la gestión medioambiental y la comodidad de los pasajeros.

Temas relacionados

Dejá tu comentario