Turkish Airlines continúa ampliando su red de vuelos exclusivos, uno de los pilares más importantes de su estrategia de crecimiento. En dicho marco, se ha incorporado Australia con tres vuelos semanales a Melbourne, siendo este su destino número 346 en 130 países.
Turkish Airlines incorporó Australia a su red de vuelos como parte de su plan de crecimiento
Turkish Airlines sumó tres vuelos semanales a Melbourne, Australia, conectando a sus pasajeros a un quinto continente como parte de su plan de expansión.
Esta incorporación transportará a miles de visitantes cada año en la ruta Estambul-Melbourne, lo que contribuirá al volumen turístico y comercial de ambos países.
Cabe destacar que Australia se convierte en el país número 130 en unirse a la red de la aerolínea de bandera turca, lo que significa que su presencia se extiende a cinco continentes.
El presidente de la junta directiva y del comité ejecutivo de Turkish Airlines, Ahmet Bolat, se refirió al vuelo inaugural a Melbourne: “Celebramos la realización de una ambición de larga data: extender nuestro alcance al continente australiano”.
Y agregó: “Este logro es consecuencia de una planificación meticulosa y amplios desarrollos de infraestructura, que simbolizan la exitosa unión de Estambul con un continente nuevo y vibrante.
Además, subrayó que la inauguración de la ruta a Melbourne es un testimonio de la creciente influencia en la región de Asia y el Pacífico.
“Esta acción demuestra nuestro compromiso inquebrantable de fomentar las conexiones entre diversas culturas y comunidades en todo el mundo”, afirmó.
Te puede interesar:
Turkish Airlines obtuvo nominaciones en seis categorías de los World Airline Awards 2024
Plan de crecimiento de Turkish Airlines y galardones
En línea con el crecimiento de la compañía y las perspectivas de la industria en general, Turkish Airlines ordenó en diciembre de 2023 la compra de 355 nuevos aviones Airbus de última generación que se sumarán a la flota actual de 440 aviones.
Esta operación refleja el compromiso de la aerolínea por mejorar su eficiencia operativa, gestión ambiental y la comodidad de los pasajeros.
Asimismo, y debido a la constante búsqueda de mejora del servicio, la compañía fue galardonada en los SkyTrax, los “Oscar de la aviación”.
En su anterior edición Turkish Airlines fue reconocida como la mejor aerolínea de Europa y recibió premios al mejor catering, gracias programas como "Flying Chefs", mejor asiento en clase económica de Europa y mejor aerolínea del sur de Europa.
Cabe mencionar que para 2024 cuenta con 6 nuevas nominaciones.
Sostenibilidad: el otro pilar de Turkish Airlines
“Widen your world” (“amplía tu mundo” en español) es el lema de la compañía con el que busca resaltar su pasión por viajar y explorar diferentes culturas y geografías.
Como muestra de su compromiso por el cuidado del planeta, la aerolínea de bandera turca ha obtenido el premio “Aerolínea de bandera más sostenible”, que otorga la revista World Finance, una de las instituciones más respetadas en el mundo financiero internacional.
Cabe subrayar que dicha distinción fue otorgada debido a las estrategias implementadas en sus operaciones, destacando:
- La misión de la plataforma voluntaria de compensación de carbono CO2.
- El uso de combustible de aviación sustentable (SAE).
- La implementación de productos sustentables en vuelo.
- Las prácticas de manejo de residuos.
- La experiencia de viaje sustentable brindada a los pasajeros.
Temas relacionados