Inicio
Negocios
turismo religioso

El turismo religioso celebra un nuevo encuentro en Uruguay

Uruguay está listo para recibir el Congreso Internacional de Turismo Religioso del 9 al 11 de junio en Paysandú. La siguiente cita será en octubre, en Colombia.

Por otro lado, vale destacar que el siguiente Congreso tendrá lugar del 24 al 28 de octubre en la ciudad de Guadalajara de Buga, Colombia.

Santiago Cano, director para el Desarrollo Institucional del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, anunció los detalles sobre estos eventos.

Organización de los Congresos

Durante los eventos del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, se trata a la religión como un atractivo cultural.

En este sentido, Santiago Cano destacó: "Si bien la Fundación San José, que convoca estos eventos, nace de una raíz católica, el congreso es técnico y académico, en donde se pueden integrar todos los que estén interesados en la temática. En nuestros Congresos se trata a la religión desde un orden cultural, es decir, es un evento multirreligioso".

En relación con esto, al Congreso religioso está abierto a todo tipo de público, tales como:

  • Funcionarios.
  • Empresarios de turismo.
  • Medios de prensa.
  • Universidades.
  • Historiadores.
  • Particulares.

Por otro lado, el evento cuenta con dos jornadas de conferencias –entre presentaciones magistrales, talleres de debate y bancos de experiencias– y luego se realiza un recorrido por la ciudad anfitriona.

Al respecto, se prestará como principal experiencia el Workshop Internacional de Turismo Religioso en Fátima, Portugal. Este evento, que se destaca a nivel mundial, nuclea a 800 especialistas en 50 países.

Finalmente, se realizará un workshop donde se estarán presentes el Ministerio de Turismo local y empresas que quieran promover sus servicios y atractivos.

Para más información sobre los congresos, visitar a página oficial de Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable

Detalles del Congreso en Uruguay

El Congreso de Turismo Religioso, que cuenta con el apoyo del gobierno departamental local, se realizará del 9 al 11 de junio en la ciudad de Paysandú, Uruguay. Allí, los invitados podrán realizar un viaje de tres días, que estará dividido en dos días de conferencias y uno de paseo por la ciudad.

Entre los atractivos que los turistas podrán visitar, se destacan los cementerios patrimoniales de Uruguay. Esta tipo de excursiones, que hoy están en auge, será guiada por historiadores locales, quienes informarán detalles sobre el sitio como un lugar de desarrollo cultural e histórico de la ciudad.

Te puede interesar:

Más sobre el Congreso en Uruguay

Acerca del Congreso en Colombia

El siguiente Congreso de Turismo Religioso en 2022 tendrá lugar en Guadalajara de Buga. Colombia, del 24 al 28 de octubre.

El evento mantiene la misma estructura que el Congreso en Paysandú. Sin embargo, en la ciudad colombiana también se realizará un fam tour previo para que los invitados no solo se capaciten, sino que también puedan conocer la ciudad.

Finalmente, vale destacar que la próxima edición de este evento tendrá lugar en Murcia, en marzo de 2023.

Temas relacionados

Dejá tu comentario