Según Skift, Airbnb estaría próxima a lanzar su propio programa de fidelización, en un esquema que distaría de los habituales planes de lealtad de las grandes cadenas hoteleras.
Airbnb lanzaría su propio programa de fidelización
Tras allanar el camino para sumar integraciones hoteleras, Brian Chesky deja entrever que Airbnb estaría desarrollando su propio plan de lealtad para huéspedes.
Airbnb estaría trabajando en su programa de fidelización, aunque distaría del modelo tradicional de los hoteles.
El proyecto recompensaría a los huéspedes frecuentes, y el movimiento estratégico se suma a la reconfiguración de la política de fees de la plataforma que allana el camino para sumar integraciones hoteleras.
¿De qué se trataría el programa de fidelización de Airbnb?
El proyecto otorgaría descuentos, exención de tarifas, check-in anticipado o acceso exclusivo a determinadas propiedades, distando así de los habituales programas que suelen ofrecer los hoteles, basados en puntos.
En este sentido, vale destacar que Brian Chesky, CEO de Airbnb, ha señalado que un programa de lealtad o membresía sería “muy atractivo” para la firma.
Así, Chesky dejaría entrever que la incorporación se encuentra en el horizonte de la firma, aunque se desconocen los plazos.
Más palabras de Chesky refuerzan esta idea: “Sin duda deberíamos ver algo de parte de Airbnb en el futuro. No de forma inmediata, pero sí más adelante”.
Un movimiento estratégico
Aunque Airbnb siempre se había mantenido reacia a sumar programas de fidelización, la eventual incorporación respondería a la pérdida de competitividad frente a los hoteles, con mayor capacidad de atraer viajeros frecuentes con esta clase de iniciativas.
Recientemente, la firma también realizó otra jugada en vistas a atender la desventaja competitiva, pero en este caso, frente a las OTAs: adoptó una nueva estructura tarifaria, que cobrará el 15,5% de comisión al anfitrión, quien en un inicio absorberá el costo total de la distribución, mientras que el huésped solo visibilizará el precio total. (Airbnb se prepara para sumar hoteles y gana terreno entre las OTAs)
Así, Airbnb replicaría el modelo de otras plataformas, y ofrecería un sistema más “ameno” para la oferta hotelera.
Temas relacionados

