Inicio
Actualidad
Travelport

Travelport y Emirates arriban a un acuerdo de distribución

El convenio entre Travelport y Emirates implica a la distribución de contenidos sin recargo, utilización de tecnología NDC y servicio IT.

Travelport y Emirates anunciaron que arribaron a un acuerdo para la distribución de contenido. En principio, el inventario de Emirates estará a disposición de todas las agencias conectadas a Travelport, sin pagar recargo por eso. Esto evita que las minoristas de turismo paguen un fee por las reservas formuladas vía el GDS y contrasta con la decisión de Emirates que cobrar un plus, si se realizan vía Sabre, por ejemplo. Pero, además, Emirates subirá su contenido, utilizando tecnología NDC a la plataforma Travelport+.

“Estamos encantados de haber alcanzado acuerdos clave con Travelport que llevan nuestra asociación de décadas al siguiente nivel. Con el apoyo del reciente lanzamiento de Travelport+, estos nuevos acuerdos consolidarán aún más a Emirates como la aerolínea elegida por los viajeros que desean ofertas altamente personalizadas y acceso a los mejores destinos del mundo. Emirates y Travelport seguirán trabajando conjuntamente en futuras soluciones de ventas al por menor de viajes que ofrecerán a nuestros socios de la comunidad de viajes servicios aún mejores y más personalizados”, comentó Adnan Kazim, director Comercial de Emirates.

Por su parte, Jason Clarke, CCO de Travel Partners en Travelport, opinó: “Esta serie de acuerdos pone de manifiesto la determinación de Travelport y Emirates de reinventar la venta minorista de viajes y ampliar los límites de lo posible. Con una visión compartida para el futuro, nuestra larga colaboración continuará fortaleciéndose. Juntos estamos deseando ofrecer a los numerosos viajeros que regresan a los cielos este verano y más allá las mejores ofertas y experiencias posibles”.

Como parte de los acuerdos firmados, Travelport podrán obtener un acceso simplificado a los contenidos y servicios NDC de Emirates a través de Travelport Smartpoint y de las API (Application Programming Interface, Interfaz de Programación de Aplicaciones) RESTful/JSON mejoradas de la compañía.

Sin duda alguna, el acuerdo alcanzado contrasta notoriamente con el conflicto desatado hace pocos meses entre Sabre y Emirates por el tema de distribución de contenidos. La aerolínea anunció que pasará a cobrar un fee por las reservas hechas vía Sabre y ofrece a las agencias, como alternativa, una plataforma NDC por medio de la cual conectarse.

Temas relacionados

Dejá tu comentario