Muchas compañías aéreas están avanzando en el desarrollo de vehículos aéreos eléctricos. Eso incluye aviones comerciales de tamaños tradicionales, pero también servicios de taxi aéreos para vincular los hubs con las grandes ciudades. Tal es el caso de Virgin Atlantic que, para lograr el objetivo, se ha aliado con Joby Aviation.
Virgin Atlantic se apresta a lanzar un servicio de aerotaxi eléctrico
Virgin Atlantic acordó con Joby Aviation lanzar un servicio de aerotaxis aéreos eléctricos en el Reino Unido
El eVTOL (Electric Vertical Take Off and Landing) de Joby Aviation con los colores de Virgin Atlantic
Este acuerdo se basa en uno similar previo que vincula a la mencionada empresa californiana con Delta Air Lines (quien es, a su vez, dueña parcial de Virgin).
“El objetivo de la alianza es ofrecer viajes de corta distancia, sin emisiones y sin interrupciones por todo el Reino Unido, comenzando con conexiones regionales y urbanas desde los centros de operaciones de Virgin Atlantic en los aeropuertos de Heathrow (Londres) y Manchester. Virgin Atlantic apoyará la comercialización de Joby en el Reino Unido mediante la comercialización del servicio a sus clientes, la colaboración con los organismos reguladores y la búsqueda de apoyo para el desarrollo de infraestructura de aterrizaje en aeropuertos clave”, explica un comunicado.
Virgin Atlantic en la innovación
El taxi aéreo eléctrico de Joby está diseñado para transportar un piloto y hasta cuatro pasajeros a velocidades de hasta 320 km/h. Esta alianza significa que los clientes de Virgin Atlantic podrán reservar un asiento en los aviones de Joby a través de la aplicación, el sitio web y otros canales de Virgin Atlantic.
Shai Weiss, CEO de Virgin Atlantic, declaró: “Como líderes en sostenibilidad y con la innovación firmemente arraigada en nuestro ADN, nos complace asociarnos con Joby para ofrecer vuelos de corta distancia y cero emisiones a aeropuertos y ciudades de todo el Reino Unido. Nuestra alianza estratégica combina la experiencia de Joby en diseño, ingeniería y tecnología con el poder de la marca Virgin Atlantic y su galardonada experiencia al cliente. Esperamos colaborar para llevar el servicio de Joby al Reino Unido y ofrecer una mayor conectividad a nuestros clientes”.
Por su parte, Joe Ben Bevirt, fundador y CEO de Joby, comentó: “El compromiso de Virgin Atlantic con la satisfacción de sus clientes refleja nuestra experiencia con Delta y no podríamos imaginar un mejor socio con el que trabajar en el Reino Unido. Juntos, nos comprometemos a ofrecer opciones de movilidad más rápidas en todo el país, incluso para los clientes de Virgin Atlantic y Delta que se dirigen al aeropuerto o se desplazan entre ciudades del Reino Unido”.
El taxi aéreo eléctrico de Joby utiliza seis hélices basculantes que le permiten despegar y aterrizar verticalmente con una fracción del ruido producido por los helicópteros actuales. La aeronave está optimizada para vuelos rápidos consecutivos y se espera que se despliegue en rutas de hasta 160 kilómetros. Joby ha realizado miles de vuelos de prueba, incluyendo vuelos de exhibición en Nueva York, Japón y Corea.
Los viajes en el Reino Unido podrían incluir un vuelo de 15 minutos desde el aeropuerto de Manchester a Leeds, o un viaje de 8 minutos desde el aeropuerto de Heathrow a Canary Wharf, en lugar de 80 minutos en coche. Con el tiempo, Joby espera desarrollar una red de puntos de aterrizaje que ofrezcan viajes rápidos y cómodos por ciudades y comunidades de todo el Reino Unido.
Temas relacionados