Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Iberojet cruza por primera vez el Pacífico con rutas especiales

La aerolínea conectó el 1 y 2 de noviembre las ciudades de Perú, México y Japón con una operativa especial de incentivos.

Iberojet, compañía aérea del grupo Ávoris, ha completado por primera vez una ruta que cruzó el océano Pacífico en una operación chárter para un cliente del segmento de viajes de incentivos.

Los vuelos, realizados los días 1 y 2 de noviembre, conectaron distintos puntos de América con Tokio (Japón) mediante una doble operativa de largo radio que evidenció la capacidad técnica y logística de la compañía.

¿Cuáles fueron las rutas operadas por Iberojet en el Pacífico?

La operación de la aerolínea española se llevó a cabo con dos aeronaves Airbus A350, uno de los modelos más modernos y eficientes del mercado, en dos rutas diseñadas a medida:

  • Lima – El Salvador – Tijuana – Tokio-Narita

  • México-Felipe Ángeles – Los Cabos – Tokio-Narita – El Salvador – Tijuana – Tokio-Narita

Estos itinerarios, planificados al detalle, permitieron a Iberojet convertirse en una de las muy pocas aerolíneas que han operado el A350 en el Aeropuerto Internacional de El Salvador (SAL), lo que supuso un reto técnico y un hito para la infraestructura aeroportuaria de la región.

Ruta en el radar de uno de los vuelos de Iberojet que cruza por primera vez el Pacifico
Ruta en el radar de uno de los vuelos de Iberojet que cruza por primera vez el Pacífico.

Ruta en el radar de uno de los vuelos de Iberojet que cruza por primera vez el Pacífico.

Además, el primer cruce del Pacífico en la historia de la aerolínea consolida su reputación como operador capaz de asumir misiones de alta complejidad en cualquier parte del mundo. (Iberojet (Ávoris) abrirá en diciembre una ruta directa entre Madrid y Querétaro)

Iberojet asegura que se conosolida como una "aerolínea capaz de realizar cualquier vuelo"

José Ignacio Lugo, director general de Iberojet, subrayó la importancia simbólica y operativa de esta misión: «Esta operación representa un nuevo paso en la consolidación de Iberojet como una aerolínea capaz de realizar cualquier tipo de vuelo, por complejo que sea. Haber cruzado el Pacífico por primera vez y haber operado en aeropuertos donde nunca había aterrizado un A350 es un orgullo para todo nuestro equipo», declaró.

El directivo destacó asimismo que este logro refleja la vocación de servicio y la excelencia operativa de la aerolínea, orientada tanto a turoperadores como a empresas e instituciones que requieren soluciones aéreas personalizadas.

Temas relacionados

Deja tu comentario