Inicio
Capacitación
Termas

¿Dónde están y qué hacer en las termas de Chile?

Este curso para agentes de viajes presenta las termas de Chile y las experiencias de recreación y descanso que dar lugar a una completa oferta turística.

En esta capacitación de Ladevi para agentes de viajes se presentan las características geológicas de Chile, con su extensa cordillera y la existencia de una cadena de volcanes en toda su longitud, que permitieron la aparición de aguas termales a lo largo del país. Estas termas fueron utilizadas desde siempre debido a sus cualidades curativas; y con el tiempo el turismo terapéutico comenzó a convivir con una interesante oferta de recreación. Hoy, el turismo termal en Chile ofrece diversas experiencias de norte a sur, que van desde verdaderos pozones perdidos en la naturaleza inhóspita hasta impresionantes hoteles cinco estrellas.

Acceda al curso completo en: http://chiletermas.ladevi.travel

¿Dónde están las termas en Chile?

Esta capacitación abarca a la oferta termal chilena en tres capítulos. El primero contempla la Zona Central de Chile, que cuenta con alrededor de 50 fuentes termales y presenta algunos de los centros turísticos más antiguos del país. Se ubican en medio de paisajes precordilleranos y la mayoría dispone de buena infraestructura e instalaciones. El Valle de Aconcagua cuenta con un entorno privilegiado al igual que el Cajón del Maipo, donde es posible complementar el relajo con actividades de turismo de aventura.

Aunque la Zona Norte de Chile no es ampliamente conocida por su oferta termal, en medio de sus paisajes desérticos, las aguas con propiedades especiales surgen a altas temperaturas en escenarios que parecen irreales. De hecho, el 20% de las termas del país se encuentran allí. La mayoría de ellas son pozas naturales ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá.

Finalmente, la Zona Sur de Chile cuenta con la mayor concentración de termas de Sudamérica. En su mayoría se caracterizan por estar a baja altura, inmersas en medio de bosques, ríos y cascadas. En invierno también es posible combinar el descanso en sus aguas con deportes como esquí y snowboard. Aquí se pueden encontrar desde pozones naturales hasta grandes centros termales, spas y hoteles de lujo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario