Inicio
Actualidad Horeca
Termas

Altos del Arapey: termas, golf y bienestar

El resort uruguayo Altos del Arapey fue distinguido por su "hospitalidad excepcional en hotelería y transporte". Sobresale por sus termas y actividades de golf.

El resort Altos del Arapey, que tiene al turismo de termas como estandarte, integró la selecta nómina de los Traveller Review Awards 2022, premios que entregó la plataforma de viajes Booking en mérito a la calidad de servicio basada en los comentarios que los huéspedes realizan luego de sus estadías.

La distinción le fue otorgada días atrás, en el marco de la décima edición de las distinciones, basadas en el promedio de todos los comentarios publicados en la página web y en la app de la citada plataforma entre el 1° de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2021.

Situado en la ciudad uruguaya de Arapey, departamento de Salto (noroeste del país) y a orillas de río homónimo, el Altos del Arapey Golf & Hotel Termal dispone de 136 habitaciones y 20 suites distribuidas en cinco módulos, todas de amplias dimensiones y gran luminosidad.

El diseño lleva la firma del arquitecto Miguel Bono, quien priorizó la integración del hotel a la naturaleza circundante, y en términos de infraestructura sobresale por ser la única propiedad de la región que conjuga termas, golf, spa y servicio all-inclusive.

El golf está representado con un campo de 18 hoyos (par 72 para caballeros; par 73 para damas) que ocupa 60 ha. recorriendo 7.298 yardas con elevaciones y espejos de agua. Además, dispone de un Driving Range y un Putting Green para prácticar, así como un Club House de alto nivel.

Altos del Arapey.jpg
Una de las 20 suites del Altos del Arapey, una lujosa propuesta en torno a termas, golf y spa.

Una de las 20 suites del Altos del Arapey, una lujosa propuesta en torno a termas, golf y spa.

El área termal consta de seis piscinas, abiertas y comunicadas entre sí, un gran jacuzzi, un wet bar, y dos piscinas más: una “in-out” y otra para niños. Durante el verano, el agua de una de las piscinas exteriores es enfriada para comodidad de los huéspedes.

Vale añadir que Altos del Arapey ostenta un pozo termal propio, de 950 m. de profundidad, que arroja 150 mil litros/hora con temperaturas que llegan a 40° C.

Temas relacionados

Dejá tu comentario