Inicio
Actualidad Horeca
Sheraton

El Sheraton Buenos Aires celebra sus bodas de oro

El icónico Sheraton Buenos Aires llegó a su 50 aniversario con festejos y el anuncio de un ambicioso plan de expansión y mejoras de sus instalaciones.

Cincuenta años atrás abría sus puertas el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, por entonces el hotel más grande Latinoamérica y aún hoy el de mayor tamaño de la ciudad. Un auténtico ícono porteño de la hotelería de lujo, sede de hechos históricos y albergue de numerososo visitantes célebres de la escena mundial.

Fue, además, el primer hotel de cadena internacional en aterrizar en suelo argentino. Un edificio de estilo racionalista de 91 m. de altura que dio inicio al conjunto urbano Catalinas Norte, en el barrio de Retiro. Su construcción comenzó en 1969 de la mano de los arquitectos Santiago Sanchez Elía, Federico Peralta Ramos y Alfredo Agostini, quienes diseñaron una estructura que a pesar de los años no pasó de moda, que sigue luciendo moderna y estilizada.

A lo largo de sus 50 años, el Sheraton Buenos Aires fue el “hogar lejos del hogar” de miles de ejecutivos y turistas. Una cuenta que comenzó el 24 de agosto de 1972 con el arribo de Thomas E. Ralph, miembro de Ford Motor Company, quien estrenó con su firma el libro de oro de la propiedad. Hoy, con una infintida lista de nombres memorables.

Sheraton Buenos Aires, el elegido de ricos y famosos

En materia deportiva, desfilaron por sus pasillos figuras de la talla de Diego Armando Maradona, Juan Manuel Fangio, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como “Pelé”, y Rafael Nadal; y artistas internacionales como Frank Sinatra, Queen, Eric Clapton, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, KISS, Chayanne, Bryan Adams, Shakira, Aerosmith y Justin Bieber.

Sheraton Buenos Aires.jpg
Jorge Sánchez, gerente general del Sheraton Buenos Aires, junto a María José Gutiérrez, directora regional de Relaciones Públicas de Marriott International, en el evento de agasajo a la prensa.

Jorge Sánchez, gerente general del Sheraton Buenos Aires, junto a María José Gutiérrez, directora regional de Relaciones Públicas de Marriott International, en el evento de agasajo a la prensa.

Con vistas a la Torre Monumental (antigua Torre de los Ingleses), el edificio se compone de 24 pisos que atesoran 740 habitaciones, incluyendo 33 suites, y servicios tales como dos piscinas, un club de pádel con cuatro canchas, modernas oficinas de coworking, dos restaurantes y un lobby bar con barra de tragos.

En lo que a salones se refiere, el Sheraton porteño ostenta uno de los centros de convenciones más importantes de Sudamérica, sede de significativos eventos sociales y corporativos, conciertos musicales, galas solidarias y más.

Con motivo de esta importante celebración, el hotel organizó un cóctel de agradecimiento a la prensa en los salones del restaurante Buono, donde se sirvieron platos típicos de su carta y no faltaron los sorteos.

Jorge Sánchez, gerente general de la propiedad, resaltó: "Mientras nos esforzamos por seguir generando experiencias memorables que logren borrar las líneas entre el ocio y el negocio, siempre con la excelencia como bandera, combinando calidez en el trato con la rigurosidad y seriedad que nos brinda el respaldo de pertenecer a Marriot International".

Puede interesarte: Sheraton Salta, primer hotel gamer del país

Temas relacionados

Dejá tu comentario