Inicio
Capacitación
Santiago del Estero

¿Qué hacer y visitar en Santiago del Estero?

Este curso presenta las claves para comercializar Santiago del Estero, sus novedades y destinos, entre ellos la ciudad termal más importante de Sudamérica.

En esta capacitación de tres capítulos, Ladevi invita a los agentes de viajes a conocer más acerca de la oferta turística de Santiago del Estero.

Puede acceder al curso completo en: http://argentinasantiagoestero.ladevi.travel

La oferta turística de Santiago del Estero

El primer capítulo propone a los profesionales actualizarse sobre la capital provincial, la ciudad más antigua del país. Desde aquí partieron varias expediciones fundacionales hacia Cuyo y el Norte de la Argentina, por lo que se la conoce como la Madre de Ciudades y cuenta con un rico patrimonio histórico y varios sitios de interés turístico para visitar. A ello se suman modernos museos, una extensa costanera rodeada de áreas verdes, centros culturales y la omnipresente chacarera que puede cantarse y bailarse en plazas, peñas y patios.

El segundo capítulo recorre Termas de Río Hondo, la ciudad termal más importante de Sudamérica y principal destino turístico de la provincia, un verdadero spa termal gracias a las propiedades mineromedicinales y energéticas de sus aguas. El lago del dique, donde pueden realizarse deportes náuticos y pesca; y la Reserva Ecológica Tara Inti, ideal para la observación de aves y flora, son atractivos naturales. La ciudad dispone de un moderno autódromo, escenario de competencias deportivas como el MotoGP; y un museo con importantes colecciones que relatan la historia del automovilismo, a los que se suman opciones de casinos y golf.

El tercer capítulo propone profundizar en las ricas tradiciones culturales, la música y poesía de sus chacareras, y su acervo folklórico. Este patrimonio se aprecia tanto en museos como en multitudinarias reuniones donde todos están invitados a bailar. El fervor religioso se plasma en Nuestro Señor de los Milagros, Mama Antula y la Virgen de Sumampa, entre otros. Las producciones de artesanos locales; y la gastronomía, con empanadas y cabritos, también tienen su espacio. Finalmente, diversas áreas naturales y localidades brindan opciones para el descanso y la aventura.

Dejá tu comentario