Inicio
Negocios
RIU

El Riu Plaza The Gresham Dublin finalizó su remodelación y ofrece nuevas comodidades para sus huéspedes

El histórico hotel Riu Plaza The Gresham Dublin de Riu Hotels & Resorts completó su reforma y vuelve al mercado con más comodidades para sus huéspedes.

Así es cómo el hotel de 4 estrellas ahora cuenta con un total de 404 habitaciones completamente reformadas y con servicios modernos y actualizados.

Una mejor infraestructura del Riu Plaza The Gresham Dublin

RIU Hotels & Resorts adquirió el Riu Plaza The Gresham Dublin en septiembre de 2016. A partir de ese momento, la cadena incrementó la capacidad del hotel e introdujo una serie de mejoras y actualizaciones como servicios, sofisticación y elegancia. La reforma que culminó tuvo como objetivo renovar la totalidad de las habitaciones del establecimiento y añadir 16 más, sumando un total de 404 habitaciones.

Además de las habitaciones y suites totalmente renovadas, el histórico establecimiento de seis plantas cuenta con:

  • 11 salas de reuniones y conferencias.
  • Un gimnasio.
  • El bar “Writer’s Lounge” .
  • El restaurante “Gallery” para el desayuno de sus huéspedes.
  • El célebre “Toddy’s Restaurant” famoso tanto por su gastronomía local como por su ubicación en una de las esquinas más céntricas de la ciudad.

Riu Plaza Gresham Dublin: un emblema histórico

El hotel está ubicado en O’Connell Street, una de las principales calles de la ciudad. Su privilegiada ubicación permite a los huéspedes transportarse a pie a diferentes de puntos de la capital irlandesa, tales cómo: el Río Liffey, el Croke Park, el castillo de Dublín, el icónico Temple Bar o la zona de compras de Henry Street. Además, está a solo 20 minutos del aeropuerto y muy cerca del centro de Convenciones de Dublín.

El Riu Plaza Gresham Dublin es el edificio de mayor antigüedad de la cadena RIU, ya que su construcción original data del siglo XIX, concretamente de 1817. De hecho, cuando RIU adquirió el edificio tomó la decisión de mantener el nombre del hotel por respeto a su gran historia y a la importancia que tiene para la ciudad y su gente.

Desde un punto de vista arquitectónico, el Gresham es un edificio de gran complejidad, conformado por cuatro alas que se construyeron progresivamente en distintos periodos a lo largo de sus más de 200 años de historia, lo que lo convierte en una joya arquitectónica.

Por otra parte, el icónico establecimiento utiliza actualmente sólo energía eléctrica verde, por lo que toda la electricidad que se emplea en el hotel tiene certificado de origen renovable. Esta acción se enmarca en el Pilar de Medio Ambiente de Proudly Committed, dentro del Plan de Transición Energética Sostenible.

Temas relacionados

Dejá tu comentario