Para garantizar una reapertura adecuada, así como el bienestar y la salud de los turistas nacionales y extranjeros, las autoridades de República Dominicana aprobaron un riguroso protocolo, que comienza a aplicar de inmediato. “Turistas de todo el mundo estaban ansiosos de ver llegar este gran día, el reinicio de las operaciones en el turismo, el sector que más divisas aporta a la economía dominicana”, dijo García.
República Dominicana
Afirmó además que junto al protocolo salubridad se iniciará una amplia campaña de promoción en el país y el extranjero que garantizará que los turistas sigan prefiriendo este país como su destino favorito.
DOMINICANA: UNA REAPERTURA GARANTIZADA.
“Es un gran día para el turismo dominicano, después de las obligadas restricciones que nos impuso la pandemia. Pero tengan la seguridad que los turistas de todo el mundo volverán a escogernos como su destino favorito y recobraremos nuestro liderazgo en la región”, enfatizó García este 1° de julio. Asimismo, el ministro recordó que los protocolos de salubridad, aprobados por consenso con Asonahores, son la mayor garantía de que los turistas visitarán República Dominicana.
Entre las medidas que aprobadas están la toma de temperatura a todos los huéspedes de los hoteles al momento que realicen su check-in, a la vez de tener que hacer una declaración de salud, informando si experimenta síntomas de cualquier tipo y si ha tenido contacto directo con alguien diagnosticado con Covid-19 en los últimos 14 días.

