Inicio
Actualidad
República Dominicana

República Dominicana anunció fin de restricciones por Covid-19

Luis Abinader, presidente de República Dominicana, anunció el fin de las restricciones contra el Covid-19. El fin de las pruebas PCR aleatorias en aeropuertos.

"Es posible volver a la normalidad porque la mayoría de la población está vacunada contra el Covid-19 y las hospitalizaciones son muy bajas. Este es un éxito colectivo y una meta conquistada. Por eso les anuncio que desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por el covid-19 quedan suspendidas", indicó Luis Abinader, presidente de República Dominicana.

Fin de las pruebas PCR aleatorias en aeropuertos

El 23 de abril, la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana dejó sin efecto la medida que establecía la realización de pruebas aleatorias PCR de aliento para el diagnóstico de Covid-19 en los aeropuertos de ese país.

"Se deja sin efecto la realización de pruebas aleatorias de detección rápida de Covid-19 para los pasajeros y a la tripulación a su llegada a la República Dominicana. No obstante, cuando se requiera, se podrán llevar a cabo operativs de pruebas aleatorias. Serán exentos de las pruebas aleatorias los pasajeros que presenten tarjeta de vacunación", afirmó JAC mediante la Resolución 99-2022.

Países que eliminaron restricciones contra Covid 19

En este mes de febrero, Noruega y Dinamarca anunciaron el levantamiento de restricciones por coronavirus.

En el caso de Dinamarca, levantó el martes primero de febrero todas las restricciones de Covid-19 y el gobierno decidió no seguir clasificando el virus como una enfermedad socialmente crítica, por recomendaciones de sus autoridades de salud.

Asimismo, Noruega, el pasado 12 de febrero, levantó las pocas restricciones anti coronavirus que quedaban vigentes, que incluían guardar un metro de distancia y usar mascarilla.

Medidas adoptadas en Estados Unidos

Además, en Estados Unidos varios estados han eliminado las medidas contra el coronavirus. Los estados que han adoptado esas medidas son:

  • Connecticut.
  • Delaware.
  • Nueva Jersey.
  • California.
  • Oregón.

Anunciaron el fin del mandato obligatorio de uso de mascarillas, a pesar de la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Parámetros que usan los países para eliminar uso de mascarilla

Los tres países que han eliminado en su totalidad todas las medidas contra el Covid han tomado como parámetro que la tasa de hospitalización está disminuyendo, y el gran porcentaje de personas vacunadas contra el virus. También han considerado que los efectos son menos fuertes con la variante omicrón

Dejá tu comentario