Un nuevo informe de Phocuswright, titulado "Social Media Usage Approach in Travel", ha profundizado en cómo los viajeros utilizan las redes sociales para planificar y compartir sus experiencias de viaje.
Phocuswright: ¿cómo usan los viajeros las redes sociales?
Phocuswright revela que buena parte de los viajeros usan las redes sociales Facebook e Instagram para organizar sus paquetes turísticos.
El estudio revela que un 64% de los usuarios de Facebook se fijan en los contenidos que aparecen en esta red social para organizar sus paquetes turísticos o solicitarlos ante una agencia de viajes. Por su parte, es un 60% en Instagram, un 58% en YouTube, un 39% en TikTok y solo un 34% en X (antigua Twitter).
Según Phocuswright, las redes sociales son también la fuente “confiable” para el turista a la hora de escoger dónde comer: el 45% de los viajeros buscan en redes sociales restaurantes populares en destino, mientras que un 37% se fijan en contenido de influencers o perfiles viajeros para saber si suele llover o no, anticipándose a fenómenos meteorológicos que fastidien su viaje.
Te puede interesar: Así pretende crecer Booking en Estados Unidos
En cuanto al tipo de perfiles en redes sociales que los viajeros suelen consultar, el 35% se fija en los destinos a los que han viajado amigos o familia; el 25% en influencers o creadores de contenido; el 23% en contenido de empresas (como OTAs) en redes sociales; y el 22% en reviews de contenidos turísticos.
¿Por qué las redes sociales son tan importantes para el turismo?
El informe destaca además que los comportamientos de los viajeros en las redes sociales, como seguir cuentas de marcas, dar "me gusta" a contenido, compartir sus propias experiencias y etiquetar a marcas, son cada vez más populares y un “elemento de finalización” que debe tenerse en cuenta por parte del sector.
Phocuswright subraya también la importancia de conocer las demografías que utilizan las redes sociales y la psicología detrás de su engagement. Al comprender estos factores, dice, las marcas pueden desarrollar estrategias de marketing más personalizadas y relevantes, aumentando así su visibilidad y generando más conversiones.
Temas relacionados