Inicio
Actualidad
Panamá

PANAMÁ. Vacunación para visitantes internacionales

"Vacutur Panamá" es el nombre del programa de vacunación para visitantes extranjeros que el país pondrá en vigencia a partir del 1º de octubre.

El viernes 17 de septiembre, el gobierno panameño concretó el lanzamiento del programa “Vacutur Panamá”, que tiene como objetivo vacunar contra el Covid-19 a los viajeros no inmunizados que visiten el territorio desde cualquier país del mundo.

Considerando que Panamá abrió su vacunación a toda la población, se decidió sumar este programa como parte de un esfuerzo solidario, asignando dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford Covid-19, que serán aplicadas durante esta iniciativa a partir del 1º de octubre.

“Este programa representa un esfuerzo para ayudar a expandir el acceso global a la vacuna, especialmente para los residentes de países vecinos que tienen una tasa de vacunación más baja en su población. Además, proporciona otra fuente de apoyo muy necesaria para la industria turística”, señaló Iván Eskildsen Alfaro, ministro de Turismo de Panamá, quien a la vez agregó que “la naturaleza de Panamá como centro regional, su gran conectividad con las Américas y su infraestructura de clase mundial posicionan al país de manera única para desarrollar este programa”.

También te puede interesar: Tres días en Ciudad de Panamá

Requisitos para la vacunación

Los viajeros interesados deberán tramitar su solicitud únicamente a través de los hoteles y agencias de viajes participantes aprobados para el programa “Vacutur Panamá” por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Para calificar, los visitantes deberán tener al menos 30 años de edad. Al completar su reserva, el hotel o agencia participante procesará las citas de vacunas correspondientes en nombre del viajero para recibir las dos dosis requeridas y los mismos podrán optar entre permanecer en Panamá durante las seis semanas necesarias para recibir su segunda dosis, o regresar al momento de su segunda cita.

Como parte de los requisitos, los visitantes internacionales no vacunados provenientes de países de alto riesgo deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de tres días y hacerse responsables de todos los gastos durante la misma.

Este requisito también aplica a quienes hayan viajado por países de alto riesgo dentro de los 15 días previos a su llegada a Panamá.

Los sitios de vacunación estarán ubicados en centros comerciales alrededor de la ciudad de Panamá, coincidiendo con la celebración de la campaña de ofertas de compras “Black Week”, que se desarrollará del 30 de septiembre al 10 de octubre, brindando una excelente oportunidad para agregar sinergias y mejorar la experiencia de la estadía.

Se podrán encontrar detalles adicionales del programa y la lista de hoteles y agencias de viajes participantes ingresando al portal de Visit Panamá.

Dejá tu comentario