Inicio
Actualidad
Panamá

Panamá: cuenta regresiva para la tradicional fiesta del Corpus Christi

Con una oferta gastronómica, natural, urbana e histórica, Panamá se alista para festejar Corpus Christi, la clásica celebración católica.

El 30 de mayo, se festeja Corpus Christi en Panamá, el acontecimiento cultural más importante del año y que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.

La tradicional celebración católica llegó al país con la conquista española, y se caracteriza por las danzas y escenificaciones de la lucha entre el bien y el mal, personificado por diablos ataviados con máscaras y vestidos de colores.

En esta ocasión, el evento se desarrollará en cuatro escenarios entrelazando música, danza, teatro y tradiciones religiosas.

Entre las danzas sobresale las representaciones de la montezuma española y el zaracundé; mientras que el festival culmina con La Octava, una jubilosa fusión de teatro, danza y narración religiosa que garantiza una experiencia inolvidable para todos los participantes.

Cabe destacar que la estrategia de turismo sostenible del país latinoamericano ha sido destacada por la Cumbre Mundial sobre el Futuro del Turismo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, lo que lo convierte en el destino definitivo para los viajeros que busquen experiencias transformadoras que explorar en 2024.

Panamá, un mix perfecto entre lo antiguo y lo nuevo

Siendo un destino singular demandado por los viajeros más exigentes del mundo, Panamá combina la historia global -su casco histórico es catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, y las antiguas culturas indígenas, con un vibrante estilo de vida urbano, exuberantes selvas -cuenta con más de una docena de parques nacionales-, y destacadas playa rodeadas por el mar Caribe y el Océano Pacíficos.

Asimismo, las oportunidades que ofrece para sus viajeros también incluye desde avistaje de ballenas (en junio), aventuras al aire libre y degustar las delicias culinarias.

"Panamá es un destino muy auténtico para descubrir", declaró Fernando Fondevila, CEO de la agencia de promoción PromTur Panamá, para resaltar: "El turismo ha sido identificado como un pilar fundamental del desarrollo económico del país”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario