Inicio
Negocios
Orlando

Orlando: ¿qué hacer luego de visitar los parques temáticos?

Orlando no sólo tiene parques temáticos. Nada mejor, entonces, que descubrir sus otros tesoros turísticos como lo haría un local. Sugerencias imperdibles.

La ciudad de Orlando “real”, la que palpitan sus residentes todos los días, es una urbe llena de encanto, salpicada tanto de lugares apacibles que invitan al relax como de sitios desbordantes de energía, ideales todos para explorar y combinar con las tradicionales visitas a los parques temáticos del área.

Un ejemplo de ello es el complejo Church Street Station en el corazón del downtown, una mezcla ecléctica de restaurantes, locales nocturnos, centros deportivos y de entretenimiento, y teatros. La zona, que data del siglo XIX, también es rica en edificios históricos que se mixturan, armónicamente, con diversos estilos arquitectónicos.

Este distrito también alberga el Centro Dr. Phillips para las Artes Escénicas, cuyo Steinmetz Hall está considerado entre los teatros de mejor acústica en el mundo.

Descubriendo la “otra” Orlando

Cerca del centro urbano de Orlando, a la vera del parque Lake Eola, Thornton Park District cuenta con restaurantes exclusivos como Soco, que ofrece cocina casera en un ambiente exclusivo, acogedores bares de barrio y boutiques de moda. Un enclave que invita a desandar sus pintorescas calles de ladrillos y coloridas edificaciones.

Hourglass District es un proyecto de reurbanización enfocado en mejorar la cultura de una de las comunidades más establecidas de Orlando, hoy con una amplia colección de cervecerías, como Hourglass Brewing, The Commission Beer Chamber y Claddagh Cottage Irish Pub. Además, cobija a restaurantes singulares, como Pizza Bruno y Papa Llama, galardonado con una Estrella Michelin, cuya cocina se centra en los vibrantes sabores de la cocina peruana.

A su vez, Foxtail Coffee, una franquicia local ahora expandida a casi 20 ubicaciones en Florida Central, se encuentra en el corazón de esta área moderna ofreciendo cafés de alta calidad y espacios de trabajo para la comunidad local.

Sabores del mundo premiados por Guía Michelin

Milk District es otra zona para tener en cuenta. Un auténtico hub cultural que se expresa a través de un estilo de vida expresado en coloridos murales y donde brilla la música, las artes escénicas y la buena comida. En este último punto, sobresalen Kabooki Sushi y Se7en Bites, galardonados por Guia Michelin, así como Milkhouse.

Y siguen los descubrimientos. Como Lake Nona, a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Orlando, una comunidad neourbana llena de innovación, tecnología y un enfoque en la salud que alberga una amplia variedad de tiendas comerciales, restaurantes y actividades.

Orlando - Michelin.jpg
Orlando ostenta 48 restaurantes galardonados por Guía Michelin.

Orlando ostenta 48 restaurantes galardonados por Guía Michelin.

Aquí, resalta otro nombre culinario recomendado por Michelin: Bacán, en el Lake Nona Wave Hotel, propiedad que cuenta con un imponente jardín de esculturas al aire libre.

Más tesoros de Florida Central

Aquellos visitantes que buscan una experiencia plena de energía podrán acercarse a Nona Adventure Park, un parque acuático flotante; a Cable Park para practicar wakeboard y esquí acuático, y a Drive Shack, un complejo de golf interactivo.

Winter Park, creado originalmente como refugio para los adinerados estadounidenses del norte del país, se encuentra a poca distancia en auto del centro de Orlando. Más de 130 años después, sigue siendo una zona pintoresca y exclusiva con 10 cuadras arboladas frente a Park Avenue que son cuna de 140 boutiques, tiendas especializadas y restaurantes galardonados.

Los amantes del arte pueden explorar el Museo de Arte Americano Charles Hosmer Morse, hogar de la colección más completa del mundo de obras de Louis Comfort Tiffany. Winter Park también es conocido por sus espacios al aire libre, como Central Park, un parque de 4,45 ha. que es escenario de eventos y actividades alrededor de la cadena de lagos de Winter Park, unidos por una serie de canales de estilo veneciano que los visitantes pueden admirar desde paseos panorámicos guiados en pequeñas embarcaciones.

College Park, Eatonville, Ivanhoe, Winter Garden, Audobon Park y Mills 50 son otros vecindarios que vale tener en cuenta a la hora de visitar Orlando.

Dejá tu comentario