Anuncio

Oneworld: Primera alianza que se suma a IATA CO2 Connect

Oneworld se convirtió en la primera alianza de aerolíneas en unirse, como tal, al programa IATA CO2 Connect.

Oneworld acordó con la IATA, sumarse al programa IATA CO2 Connect. Producto de esto, ambas entidades trabajarán juntas en cálculo de emisiones de dióxido de carbono. Además, los miembros de la alianza “se comprometerán a contribuir con datos operativos a la calculadora de emisiones CO2 Connect de IATA. Esto mejorará aún más la calidad y precisión de la herramienta, ya que el porcentaje de datos de consumo de combustible específicos de las aerolíneas utilizados por la calculadora aumentará sustancialmente”, explica un comunicado. Cabe recordar que los miembros de Oneworld son Alaska Airlines, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qatar Airways, Qantas, Royal Air Maroc, Royal Jordanian y SriLankan Airlines.

Marie Owens Thomsen, vicepresidenta sénior de Sostenibilidad y economista jefe de la IATA, dijo: “los viajeros quieren tomar decisiones informadas con respecto a su huella de CO2 e IATA CO2 Connect se propuso proporcionar cálculos de emisiones de CO2 basados en datos operativos. Estamos encantados de que Oneworld se convierta en la primera alianza de aerolíneas en unirse a esta iniciativa, incorporando a sus 13 aerolíneas miembros como contribuyentes de datos. Su decisión subraya la importancia del objetivo de la industria de proporcionar coherencia y alineación en este campo”.

Oneworld y la IATA

Grace Cheung, presidenta de la Junta de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Oneworld y directora general de Sostenibilidad de Cathay Pacific, dijo: “Oneworld se enorgullece de ser la primera alianza de aerolíneas global que apoya el trabajo de la IATA para proporcionar a los clientes estimaciones de alta calidad de las emisiones de CO2 de sus vuelos. Nuestra colaboración con la IATA en CO2 Connect ayudará a su vez a actores clave del sector de la aviación, incluidas aerolíneas, fabricantes de aviones y empresas de gestión de viajes, entre otros, a tomar decisiones mejores y más informadas para los viajeros y a mejorar los informes ESG”.

Cabe recordar que IATA lanzó CO2 Connect en junio de 2022, con el objetivo de utilizar datos de las aerolíneas miembro, como el consumo de combustible, la carga de la bodega y los factores de carga, para proporcionar cálculos de emisiones de CO2 de alta calidad por pasajero de vuelo. Junto con otras fuentes de datos de IATA y de mercado abierto, IATA CO2 Connect calcula las emisiones de CO2 para 74 tipos de aeronaves, que representan aproximadamente el 98% de la flota mundial activa de pasajeros, y considera datos de tráfico de 881 operadores de aeronaves que representan aproximadamente el 93 % de los viajes aéreos mundiales.

Los cálculos de datos de IATA CO2 Connect están disponibles para los socios de la industria a través de una API o un archivo plano, así como a través de canales de ventas de aerolíneas y empresas de gestión de viajes.

Temas relacionados

Dejá tu comentario