Cruceros

Oceania Cruises: todo listo para la temporada sudamericana

Entre diciembre y marzo, Oceania Cruises operará en Sudamérica con el crucero Marina. Detalles sobre el nuevo barco Vista y el renovado plan de beneficios.

Como todos los años, Oceania Cruises se prepara para llevar a cabo su temporada en Sudamérica entre noviembre de 2023 y marzo de 2024, en esta ocasión de la mano del crucero Marina.

En ese marco, Ladevi dialogó con Adrián Pavese, ejecutivo senior de Vanguard Marketing, empresa que representa a Oceania en Argentina.

La temporada de Oceania en Sudamérica

Una de las novedades más importantes de Oceania pasa por la temporada en América del Sur. Esta vez, el único barco que operará itinerarios será el Marina, que comenzará a operar en diciembre y, tal y como ocurrió en enero de este año, visitará Buenos Aires.

En este sentido, los itinerarios del Marina hacia Sudamérica son los siguientes:

  • Miami - Lima (termina antes de Navidad y ofrece un 40% de descuento).
  • Lima - Buenos Aires.
  • Buenos Aires - Santiago de Chile (pasando por Antártida).
  • Santiago de Chile - Buenos Aires.
  • Buenos Aires - Río de Janeiro.
  • Río de Janeiro - Miami.

Vista, el nuevo barco de Oceania

Estrenado en mayo de este año, el Vista es el barco más nuevo de Oceania Cruises, con capacidad máxima para 1.200 pasajeros.

En este momento está operando con itinerarios en el Mediterráneo. A principios de octubre, el barco cruzará el océano Atlántico para cumplir un viaje entre Nueva York y Miami, ciudad en la que se posicionará para efectuar su temporada entre noviembre y marzo.

Los itinerarios del Vista empezarán y terminarán en Miami, con propuestas para navegar el Caribe Occidental, con paradas en la parte continental, y Oriental, incluyendo las Antillas menores y mayores, visitando día a día un puerto distinto.

¿Qué novedades trae el Vista?

Como todo barco de Oceania, uno de los puntos más destacados del Vista es su gastronomía, incluida en la tarifa de viaje. Respecto a sus barcos hermanos previos (Marina y Riviera), el crucero reemplazó Jacques, restaurante de comida francesa, por Ember, basado en la gastronomía americana.

Por otra parte, otra de las novedades que presenta el Vista es la eliminación de cabinas internas. "Es una medida que responde a la demanda del público, que ya no quiere cabinas internas", agregó Pavese.

"Un tipo de huésped que sí pedía cabinas internas es el pasajero que viaja solo. Es por esa razón que Oceania creó una nueva categoría para huéspedes solitarios, con una tarifa exclusiva más económica que cualquier categoría con base doble".

Siguiendo con las habitaciones, Vista es el primer barco del mundo que tiene un 100% de habitaciones con balcón (algunas de ellas con balcón francés de 30 centímetros).

Las novedades de Oceania Cruises

Una de las novedades que presenta Oceania es el cambio en su programa de valor.

Anteriormente, el programa OLife Choice contemplaba una conexión con acceso ilimitado a internet por habitación y el huésped podía elegir entre tres amenidades:

  • Bebidas con alcohol incluidas para almuerzos o cenas.
  • Excursiones gratis.
  • Crédito a bordo.

Este programa fue reemplazado después de 10 años por Simply More, el cual incluye dos conexiones a internet ilimitadas, el paquete de bebidas alcohólicas para almorzar y cenar, y crédito a bordo válido para excursiones, con algunas pocas excepciones que pueden requerir un cargo adicional.

"El concepto cambió para mejor. El fin sigue siendo el mismo, darle más valor al crucero, pero con Simply More no hay que elegir más", acotó Pavese.

Para cerrar, uno de los desafíos de Oceania es alentar a los pasajeros a que reserven con una mayor antelación. Vale recordar que los pasajeros pueden asegurar su viaje con el deposito de una seña de US$ 500 dólares por persona, que incluso puede ser reembolsado si el crucero no se concreta. El saldo puede abonarse hasta 120 días antes del viaje.

Además, la empresa contempla una garantía de mejor precio, es decir, si las tarifas bajan el precio final también se acomoda.

Otras noticias que podrían interesarte

Vanguard Marketing: más inclusiones en Oceania Cruises

Vanguard Marketing: Vista, el nuevo barco de Oceania Cruises

Organfur incorporó a Oceania y Regent a su plataforma

Oceania Cruises: el crucero Marina fondeó en Buenos Aires

Oceania Cruises: una fabulosa manera de navegar el mundo

Dejá tu comentario