El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, celebraron el anuncio de que la región de Nueva York-Nueva Jersey (NYNJ) fue escogida para albergar el encuentro final de la Copa Mundial FIFA 2026 y otros siete partidos del torneo. Será en el New York New Jersey Stadium (Estadio MetLife) en East Rutherford, Nueva Jersey.
Nueva York-Nueva Jersey, unidas para la final del Mundial de Fútbol 2026
El Estadio MetLife de Nueva York-Nueva Jersey fue la sede elegida por FIFA para la disputa del encuentro final de la Copa Mundial de Fútbol 2026.
"La final de la Copa Mundial FIFA 2026 será un momento que definirá una generación para Nueva York-Nueva Jersey, y no hay mejor lugar para albergar el partido más importante del mundo que el escenario más grande del mundo", expresó el alcalde Adams. “Nueva York-Nueva Jersey está lista para que Norteamérica sea el centro del mundo del fútbol, y la historia que haremos en 2026 creará recuerdos para toda la vida para los fanáticos, brindará nuevas oportunidades para nuestras comunidades, inyectará miles de millones en nuestra economía y ayudará a dar forma a la región e impulsarla hacia adelante en las próximas décadas”.
"Como defensor de esta región y aficionado al fútbol de toda la vida, estoy encantado de que FIFA haya depositado su confianza en Nueva York-Nueva Jersey para albergar la histórica final de la Copa Mundial de FIFA 2026", comentó el gobernador Phil Murphy. “Esta es una oportunidad única en la vida para toda nuestra región. Organizar la final proporciona a NYNJ una plataforma incomparable para mostrar de manera brillante lo que representamos: diversidad, igualdad, acceso e inclusión”.
Nueva York-Nueva Jersey: el escenario más grande del mundo
“Organizar la final de la Copa Mundial FIFA 2026 será un momento histórico para la ciudad de Nueva York y nuestros socios anfitriones en Nueva Jersey, llevando el evento deportivo más grande del mundo al escenario más grande del mundo. Nos entusiasma poder crear una experiencia inigualable para los fanáticos que abarque el amor de nuestra región por el juego y al mismo tiempo muestre la rica diversidad, vitalidad y emoción de los cinco distritos como el destino final en el verano de 2026”, sostuvo Fred Dixon, presidente y CEO de New York City Tourism + Conventions (antes NYC & Company).
La próxima Copa Mundial de Fútbol será el evento deportivo más grande de la historia, con tres países sede, 16 ciudades anfitrionas y 48 equipos compitiendo en 104 partidos durante 39 jornadas.
El juego inaugural tendrá lugar el 11 de junio de 2026. El torneo culminará con la final en New York New Jersey (Estadio MetLife) el 19 de julio, escenario que albergará otros siete partidos.
Impacto económico millonario para NYNJ
Se proyecta que los partidos de la Copa Mundial de Fútbol a disputarse en New York-New Jersey, incluyendo la final, generarán un impacto económico superior a los US$ 2 mil millones, respaldando más de 14.000 empleos. Además, se espera que el torneo atraiga a más de un millón de visitantes a la región, de los cuales cerca de la mitad no tendrán entradas.
Los líderes de Nueva York y Nueva Jersey han trabajado juntos incansablemente y sin problemas para exhibir la región y mostrar sus credenciales de hospedaje de clase mundial. Con el apoyo de socios y partes interesadas, NYNJ ha demostrado ser más que capaz de manejar la logística, la seguridad y la ejecución del evento durante todo el torneo y la final.
Al igual que los estadios de otras ciudades anfitrionas, el MetLife Stadium adoptará un nuevo nombre para la Copa Mundial FIFA 2026: New York New Jersey Stadium.
Construido a un costo de US$ 1,6 mil millones, este estadio tiene capacidad para 82.500 espectadores (50.000 en formato concierto).
Temas relacionados