Inicio
Negocios
Norwegian Cruise Line

Norwegian Cruise Line: renovada estrategia de acción climática

El objetivo de Norwegian Cruise Line es reducir la intensidad de GEI en un 10% para 2026 y en un 25% para 2030, con relación a la base de referencia de 2019.

Norwegian Cruise Line lanzó su renovada estrategia de acción climática junto con los objetivos de gases de efecto invernadero (GEI) a medio y corto plazo para apoyar la ambiciosa búsqueda de la compañía de cero emisiones netas para 2050.

Estas acciones subrayan el firme compromiso de la empresa con la descarbonización como parte de su programa global de sostenibilidad, Sail & Sustain.

Los objetivos incluyen reducir la intensidad de GEI en un 10% para 2026 y en un 25% para 2030, en comparación con la base de referencia de 2019, con una intensidad medida por día de capacidad 1.

Acciones de Norwegian Cruise Line para la descarbonización

Asimismo, el plan abarca las emisiones de la empresa procedentes de su flota de barcos, islas e instalaciones (Ámbitos 1 y 2), así como las actividades previas relacionadas con el combustible y la energía, incluidas las emisiones del pozo al tanque (parte del Ámbito 3).

El alcance de este compromiso se amplía a toda la huella de gases de efecto invernadero de la empresa, incluida su amplia red de proveedores y socios a lo largo de su cadena de valor.

“Estamos orgullosos de seguir perfeccionando y reforzando nuestra estrategia de acción climática y nuestros compromisos, incluyendo el establecimiento de objetivos de reducción de intensidad de GEI que nos guiarán en nuestra ambiciosa búsqueda de cero emisiones netas para 2050”, señaló dijo Harry Sommer, presidente y CEO electo de Norwegian Cruise Line Holdings.

Al respecto, agregó: “Cada aspecto de nuestro negocio, desde tierra hasta a bordo, es responsable de hacer su parte para diseñar, entregar y demostrar resultados para la descarbonización”.

“En ese sentido, nuestro Consejo de Administración ha reforzado esta expectativa estableciendo una responsabilidad compartida y vinculando incentivos para todo nuestro equipo directivo a este esfuerzo crítico.”

Vale remarcar que la renovada estrategia de acción climática de la empresa se centra en tres pilares fundamentales: eficiencia, innovación y colaboración.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar

Amadeus amplía acuerdo con Virgin Atlantic e involucra NDC

United Airlines cerró el primer trimestre con pérdidas

JetSmart comenzó su certificación operativa en Colombia

JetBlue suma vuelos a Puerto Rico

American Airlines y el NDC: La confirmación de los temores

Dejá tu comentario