Grupo Viajes El Corte Inglés, uno de los verticales más importantes de España, se prepara para continuar su expansión por Latinoamérica de la mano de Tourmundial, su turoperador. Y lo hará en tres mercados clave para la compañía: México, Chile y Colombia.
Oficina de Viajes El Corte Inglés
Esta operación responde a un plan estratégico de crecimiento que busca consolidar al grupo como actor principal entre los turoperadores en la región, aprovechando su implantación territorial y su trayectoria internacional en el diseño de productos turísticos personalizados.
La empresa vuelve así a apostar por uno de los países donde ya tiene una posición sólida, dado que México, Chile y Colombia son, en este orden, los mercados internacionales donde posee más agencias: 106, 19 y 17 puntos de venta, respectivamente.
A continuación, en territorio latinoamericano, les siguen Perú (7 oficinas), Panamá (5), Ecuador (3), Estados Unidos (2) y Uruguay (1).
Tourmundial como marca emisora de turistas
La pretensión de Viajes El Corte Inglés es convertirse con su marca Tourmundial en un emisor de turistas de referencia en el continente americano.
Así, su estrategia pasa por ir expandiéndose de forma progresiva en más países a medida que se consolide el proyecto en los que ya ha aterrizado, si bien el hecho de contar con red propia y empleados supone un punto a su favor. Asimismo, vale mencionar que el Grupo aspira a convertirse en el aliado de las agencias locales de cada país, confeccionando un producto adaptado a las necesidades de sus clientes.
Grupo Viajes El Corte Inglés busca consolidarse como retail
La llegada del turoperador a estos mercados pretende ir más allá de la comercialización turística directa; busca convertirse también en proveedor estratégico de las agencias de viaje locales, aportando una oferta diversificada y adaptada a los perfiles del viajero latinoamericano, especialmente en lo que respecta a destinos europeos y productos de larga distancia.
La compañía valora su conocimiento de los hábitos de consumo turístico en estos países como un activo esencial para introducir Tourmundial con éxito y desarrollar una propuesta de valor coherente con las tendencias de cada mercado.
Latinoamérica supone un 5% de los ingresos de Viajes El Corte Inglés
La competencia en la región es elevada, con otros operadores españoles como Ávoris posicionados en algunos de los mismos destinos. Sin embargo, Viajes El Corte Inglés confía en que su red propia de agencias, el uso de herramientas tecnológicas avanzadas y su experiencia en productos a medida actuarán como "factores diferenciadores".
Según fuentes del sector, Latinoamérica representa actualmente alrededor del 5% de su facturación global. Sin embargo, el objetivo marcado en su hoja de ruta para los próximos años es duplicar esa cuota, apoyándose en la personalización de la oferta y en la diversificación de servicios, especialmente en segmentos aún poco desarrollados.
Temas relacionados