Paraty Tech y Maarlab, la compañía de tecnología que desarrolló la integración, adelantaron de qué se trata Oceanflights, la primera solución tecnológica que permitirá a los viajeros reservar sus vacaciones en un solo clic incluyendo el vuelo en el mismo proceso de reserva de su alojamiento.
Su lanzamiento está previsto para Fitur 2025 y Oceanflights promete ser un cambio de paradigma para el sector turístico, convirtiéndose en un solución para el crecimiento de la venta directa hotelera, al favorecer la captación de nuevos segmentos de viajeros y reducir casi por completo los índices de cancelación.
En palabras de Raúl Domínguez, CEO de Maarlab, “Oceanflights es una solución al servicio del hotelero y del viajero que permitirá cambiar las reglas del juego de la comercialización de experiencias turísticas en los próximos años” .
Este desarrollo tecnológico tiene como propósito lograr una integración nativa e integral que se incorpora al proceso de reserva del alojamiento, ofreciendo una experiencia fluida, sin saltos ni cambios de URL y sin abandonar la página web oficial del hotel.
Por su parte, Gina Matheis, CEO de Paraty Tech, destacó: “Oceanflights no es solo una solución tecnológica, es una declaración de intenciones y una respuesta directa a una demanda no satisfecha”.
“Queremos dotar a los hoteles de herramientas que impulsen su competitividad frente a todas las OTAs, no solo frente a las que ofrecen únicamente alojamientos, y refuercen su canal directo con una experiencia única para el viajero”, puntualizó Maheis.
Paraty Tech comparte las características diferenciales de Oceanflights
Paraty Tech resaltó que una de las claves diferenciales de Oceanflights es su capacidad para favorecer que cualquier hotel pueda ampliar sus miras y comenzar a captar nuevos nichos de viajeros que los lleven a superar su techo actual de reservas directas.
Oceanflights también permite captar nuevos segmentos de mercado que anteriormente recurrían a turoperadores y OTA’s para sus paquetes de vuelo más hotel.
Además, al incluir un billete de avión no reembolsable en la reserva, Oceanflights reduce drásticamente el índice de cancelaciones, casi garantizando la estancia, evitando además la fuga de usuarios hacia plataformas de intermediarios.
Gracias a las características de Oceanflights, los hoteles acceden a datos personalizados y en tiempo real sobre las rutas aéreas vigentes, lo que les permite optimizar sus campañas de marketing y adaptarse a la demanda del mercado.
Paraty Tech también destacó que el empaquetamiento de vuelo y alojamiento es sinónimo de opacidad de precios, lo que concede al hotelero mayor flexibilidad para ajustar tarifas, generar disparidades positivas y evitar cancelaciones provocadas por ofertas en otras plataformas.
Paraty Tech asegura que Oceanflights viene a simplificar la experiencia del pasajero
Los representantes de Paraty Tech, señalaron que Oceanflights ofrece un gran número de ventajas para los pasajeros, considerando que elimina la necesidad de buscar vuelo y alojamiento por separado en diferentes plataformas, ofreciendo un proceso de reserva sencillo y centralizado.
Además, la reserva se realiza bajo el paraguas de la marca del hotel, con la protección financiera de licencias como ATOL e IATA, lo que garantiza al cliente tranquilidad y respaldo.
A través de Oceanflights el viajero tiene la posibilidad de pagar un depósito inicial que corresponde al billete de avión y puede abonar el resto a su llegada al hotel, suprimiendo intermediarios lo que se traduce en mejores precios, un mejor servicio y más comodidades.
Raúl Domínguez, sintetizó al respecto: “Oceanflights es el resultado del cumplimiento de distintos objetivos, entre ellos, facilitar al viajero una experiencia sin fricciones, eliminando barreras y creando confianza en todo el proceso”.
Temas relacionados